Leonel quería ser pelotero: dice muchos jóvenes de El Tamarindo podrían ser estrellas

Leonel quería ser pelotero: dice muchos jóvenes de El Tamarindo podrían ser estrellas

POR PRIMITIVO CADETE
El presidente Leonel Fernández lamentó ayer no haber llegado al béisbol de Grandes Ligas, lo que atribuyó a que en su época de adolescelente no contó con un buen entrenador.

En ese sentido, el mandatario pronosticó que muchos de los jóvenes de la comunidad El Tamarindo serán figuras estelares en las Grandes Ligas, debido a que cuentan con un instructor de la categoría de Manuel Mota.

El presidente Fernández habló en esos términos al encabezar ayer el acto de apertura del Quinto Torneo de Béisbol de la Fundación Manuel Mota en la comunidad El Tamarindo del municipio Santo Domingo Este.

«Hace muchos años que conozco a Manny (Mota), por quien siempre he tenido un profundo respeto y gran admiración», dijo.

Expuso que a la edad de 13 o 14 años residía en Nueva York y que su único deseo en la vida era llegar a ser jugador de béisbol.

«Cuando veía a Manny en la televisión, en el estadio de Pittsburhg, jugando junto a Roberto Clemente, el hecho de saber que Manuel Mota estaba allí, como dominicano nos enorgullecía, nos hacía sentir y vibrar la dominicanidad», sostuvo.

El jefe de Estado aseguró que si la República Dominicana comenzó a ser conocida internacionalmente, sobre todo en los Estados Unidos, fue por la calidad de juego «de nuestros atletas», empezando por Manny Mota, Felipe, Jesús y Mateo Rojas Alou y Juan Marichal.

El presidente Fernández reconoció que en la pelota era terriblemente malo y que solía poncharse hasta dos y tres veces por juego.

«Pero aún en Nueva York, donde se supone que estarían dadas las mejores condiciones para que un niño o un adolescelente pudiese cultivar sus aspiraciones de atleta, no fue posible porque nunca pude contar con un buen entrenador», expuso.

El mandatario sostuvo que muchos niños en El Tamarindo tienen el privilegio de contar con Manny Mota, como entrenador, desarrollando sus habilidades y transmitiendo sus conocimientos.

«Por eso me atrevo a asegurar que hoy, aquí (en El Tamarindo) hay algunas figuras estelares en el futuro de las Grandes Ligas. Lo único que les pido es que cuando efectivamente hayan sido firmados y estén jugando en Grandes Ligas recuerden que lo promostiqué», manifestó.

DISPONE ARREGLOS

Por otra parte, el presidente Fernández dispuso el arreglo de todas las calles de la comunidad de El Tamarindo, así como la modernización del estadio de béisbol y la entrega de uniformes a los jugadores de béisbol de la Fundación Manny Mota.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas