Leonel: “RD ratificó con título Clásico que somos los mejores”

Leonel: “RD ratificó con título Clásico que somos los mejores”

El expresidente Leonel Fernández proclamó ayer que el equipo de beisbol que ganó invicto el III Clásico Mundial de Beisbol elevó la dominicanidad al punto más alto y dijo que recibía con humildad el “Trofeo del Orgullo Nacional”.

Sus consideraciones las externó el exgobernante al recibir una comitiva de la Federación Dominicana de Beisbol que le fue a llevar el trofeo de campeón del Clásico Mundial de Beisbol.

“Me siento muy enaltecido y es un honor tener aquí el trofeo de campeón del Clásico Mundial de Beisbol, donde Dominicana ratificó lo que ya todo el mundo sabía que somos los mejores del mundo”, dijo sonriente el doctor Fernández.

Manifestó que se siente muy contento con haber apoyado en las primeras dos versiones del Clásico Mundial donde el país llevó grandes equipos, pero así es el deporte, no se pudo traer el trofeo de campeón.

“No solo ganamos la Copa, sino que lo hicimos invicto”, expresó Fernández, quien también recibió de manera simbólica una de las medallas de oro que se les colocaron a los jugadores en la premiación.

Afirmó que el equipo dominicano impuso su sello cuando popularizó durante el Clásico lo que fue el “Plátano Power” y la Flecha, seña que hacia el cerrador Fernando Rodney cada vez que salvaba un partido y ganaba la República Dominicana.

El doctor Leonel Fernández dijo que pudo ver varios partidos completos por la televisión y cada jugada les ponían los “pelos de punta”. “Una de ella fue el doble-play que hizo Robinson Canó con José Reyes en lo que en basket se le conoce como una jugada de fantasía”. José Canó estuvo en el acto.

Habla Tito Pereyra. El presidente de la Federación de Beisbol, Tito Pereyra, precisó que sentía un profundo placer visitar la FUNGLODE para presentarle la Copa de campeones del Clásico Mundial y con ello honorarle también por todo el apoyo que le dio al Deporte y al Beisbol en los gobiernos que encabezó en los últimos 12 años, no consecutivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas