Leonel recibe credenciales embajadores Qatar y Perú

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/8B76DC24-3155-40EB-9F38-4B750482DAEA.jpeg

El presidente Leonel Fernández recibió ayer en ceremonias por separado en el Palacio Nacional las cartas credenciales de los embajadores del Emirato de Qatar y de Perú acreditados ante el gobierno de República Dominicana.

La presentación de las credenciales de los embajadores Vicente Azula de la Guerra, de Perú y de Ali Bin Saad Al-Kharji, se efectúo en el salón de Embajadores, en la tercera planta del palacio de gobierno.

El presidente Fernández estuvo acompañado del vicepresidente Rafael Alburquerque, del canciller Carlos Morales Troncoso y del vicecanciller José Manuel Trullors.

El nuevo embajador de Perú, Azula de la Guerra, ha desempeñado similares funciones en Chile, Estados Unidos, la Santa Sede, Ecuador y Países Bajos, además de participar en importantes comisiones y recibir condecoraciones por su labor en otras naciones.

De su lado, Ali Bin Saad Al-Kharji, representante de Qatar, ha prestado sus servicios diplomáticos en Londres, Inglaterra y el Reino Unido; Madrid, España; Washington, Estados Unidos; y La Habana, Cuba.

Fernández, que conversó por espacio de quince minutos con el enviado de Qatar, utilizó una intérprete, en vista de que el diplomático habló en idioma árabe. Durante la presente gestión de gobierno, República Dominicana ha establecido relaciones diplomáticas con varios países del Lejano Oriente, entre ellos Qatar y la India. En el Emirato de Qatar fue designado como embajador dominicano el ex gobernador del Banco Central, Hugo Guilliani Cury, en tanto que en la India figura Hans Dannenberg.

Ambos, por instrucciones del presidente Fernández,  pusieron en ejecución una estrategia destinada a expandir las relaciones con los países del continente asiático en temas de comercio, intercambio cultural, turismo y política exterior

Un batallón de la Guardia Presidencial que vistió de uniforme de gala rindió los honores de estilo correspondiente a la llegada y salida de ambos diplomáticos, incluyendo la entonación de los himnos nacionales de sus respectivos países, así como el de la República Dominicana.