Leonel recibe inversionistas en Palacio

<P>Leonel recibe inversionistas en Palacio</P>

El presidente Leonel Fernández recibió ayer en su despacho del Palacio Nacional la visita de los principales ejecutivos de la empresa Barrick Gold Corporación, quienes anunciaron su intención de invertir más de US$3,000 millones en un proyecto minero. Los ejecutivos de la Barrick estuvieron encabezados por su presidente, Aaron W. Regent y el asesor Gustavo Cisneros.

Los inversionistas extranjeros alegaron que habían seleccionado al país para realizar la cuantiosa inversión debido a la confianza y estabilidad que vive la República Dominicana.

La delegación de inversionistas, que llegó al Palacio Nacional a las 5:30 de la tarde,   estaba integrada por el presidente y principal ejecutivo oficial, Aaron W. Regent; el miembro del Consejo Asesor, Gustavo Cisneros; el vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos, Kelvin Dushnisky, y el director ejecutivo de Pueblo Viejo Dominicana Barrick,  Fernando Sánchez Alba.

El grupo estuvo acompañado por los presidentes del Grupo Popular, Manuel Alejandro Grullón; del Grupo Caribe,   Félix García;  el ex embajador de los Estados Unidos, Hans  Hertell y el asesor legal externo de la firma Pellerano & Herrera,  Luis Rafael Pellerano.

Al ser consultado por los periodistas asignados al Palacio Nacional, el empresario Cisneros explicó que la visita tenía como objetivo presentarle al presidente Fernández el nuevo presidente de la compañía Barrick Gold Corporation, la cual tiene el proyecto más grande de procesamiento de oro en América Latina.

En cuanto al aspecto personal, Cisneros, admitió que tenía en carpeta realizar algunas inversiones en el país, pero descartó que sea en medios de comunicación.

“Eso es otra cosa”, respondió al ser preguntado sobre la posibilidad de invertir en el país.

“Barrick es la compañía de oro más grande del mundo y el hecho de que la compañía más grande de oro se haya decidido por Santo Domingo en estos momentos tan malos en el resto del mundo, significa que tienen una confianza tremenda en la economía del país y en el liderato del presidente Fernández», apuntó.

Mientras, que el ex embajador norteamericano Hertell dijo que este país ha logrado hacer una inversión de “este tamaño, es decir de 3 billones de dólares, no tiene precedentes y establece que este es un país ideal para invertir y la señal que envía es muy positiva al resto del mundo”.

«En una crisis económica que podamos decir que a la República Dominicana vino una inversión foránea directa de esos recursos es una ocasión muy importante para este país», indicó. La empresa Barrick Gold, quien opera en el país bajo el nombre de Pueblo Viejo Dominicana Corporation, pretende invertir para explotar los yacimientos de oro y otros minerales en la zona.

Zoom

Proyecto amplio

El nuevo proyecto generaría más de 3, 500 puestos de trabajos para la construcción y más de mil para la operación en sí durante los próximos 20 años. La corporación Barrick se encuentra en Toronto, Ontario, Canadá, e ingresó al negocio de minería aurífera en 1983 y es actualmente la  más grande en el mundo en términos de producción y reservas.

Publicaciones Relacionadas