Leonel recibe niño Joselito Hernández

Leonel recibe niño Joselito Hernández

POR LUIS M. CÁRDENAS
El presidente Leonel Fernández recibió antier en su despacho al niño Joselito Hernández, quien quedó ciego al ser herido por una bala perdida, mientras dormía en la casa de su abuela en Los Guandules del Distrito Nacional.

Al hablar con el niño el presidente Fernández le preguntó sobre lo que más deseaba y le respondió, en presencia de su madre Maribel Hernández García y su padre Evaristo Santana, que lo que más desea es recuperar la vista. El presidente le garantizó a Hernández que será llevado a Miami, para ser evaluado por especialistas, a los fines de determinar si puede recuperar la visión.

Hernández de 12 años de edad y quien cursa el cuarto año de la primaria asistió al Palacio Nacional en compañía de sus padres, así como el secretario y el subsecretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier y Roberto Lamarche, respectivamente.

Lamarche acompañará al niño y a sus padres al viaje hacia Miami, donde le harán la evaluación médica.

El mandatario conversó con el menor y al cuestionarle sobre qué era lo que más deseaba, el niño respondió que lo que más desea es recuperar la visión.

El presidente Fernández le exhortó a no desmayar en sus metas y le aseguró que nunca estaría solo.

Joselito Hernández de 12 años de edad fue herido en el ojo izquierdo mientras dormía en la madrugada del domingo 21 de agosto pasado, en casa de su abuela, en el sector de Los Guandules.

Dos años antes había perdido el ojo derecho a causa de un machetazo que accidentalmente le produjo otro niño cuando jugaban en Samaná.

El Gobierno costeará los gastos del viaje del niño, y lo que sobrepase los RD$700,000 será costeado por la cuenta en fideicomiso de la Secretaría de Interior y Policía, que se sustenta del dinero de quienes solicitan los permisos de armas de fuego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas