Leonel recibirá a los Leones

El presidente Leonel Fernández recibirá mañana (lunes) a la directiva y los jugadores de los Leones del Escogido, campeones nacionales del béisbol otoño-invernal, a quienes  entregará la Bandera Dominicana que ondeará en el estadio de  isla Margarita, Venezuela, donde se celebrará la Serie del Caribe a partir del próximo martes.

La información la dio a conocer el ministro de Deportes, Felipe Payano, quien expresó que se comunicó con el presidente de la Liga de Béisbol Profesional, doctor Leonardo Matos Berrido quien le ofreció el dato.

“Es motivo de orgullo y satisfacción que el señor presidente Leonel Fernández entregue, nueva vez, la Bandera nacional al equipo campeón del béisbol invernal que representará a la República Dominicana en la venidera Serie del Caribe que se jugará en isla Margarita a partir del martes día 2 de febrero”, apuntó.

Dijo que la fanaticada escarlata está de fiesta y no es para menos, ya que lograron quebrar una racha seguida de 18 años sin haber ganado una corona en la pelota invernal. “Gracias al esfuerzo de la directiva, todos los jugadores, el cuerpo técnico y el apoyo de esa amplia fanaticada, hicieron posible el pasado jueves la conquista del título.

Payano afirmó que el torneo de béisbol resultó un rotundo éxito y hubo grandes jornadas para la clasificación de los equipos al “Todos contra Todos” y luego los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao dieron la gran batalla por la corona. 

Zoom

Bonetti  presidirá delegación

El licenciado Luis Manuel Bonetti presidirá la delegación que recibirá la Bandera  nacional, en el Palacio Nacional. Además estará presente el licenciado José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo, y los directivos, junto al gerente general Moisés Rojas Alou,   dirigentes de la Liga de Béisbol y de la Federación Dominicana de Peloteros, que preside  el ex lanzador Mario Melvín Soto.