Leonel reconoce ciclistas W. Cruz y Jezek

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/F5036158-5063-403B-852B-9B29BA004F50.jpeg

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
El presidente Leonel Fernández aseguró ayer que antes de agosto podrá entregar una gran cantidad de multiusos en las diferentes provincias para beneficio de miles de jóvenes del país.

  El presidente Fernández hizo el anuncio momentos después de dar el banderazo de la Vuelta Ciclística en la escalinata del Palacio Nacional.

“Les he dicho que seguiré apoyando el deporte y que no deben esperar un nuevo gobierno para inaugurar los multiusos”, añadió.

Sostuvo que seguirá fomentando que los atletas estudien y hagan deporte, tal y como sucede en Estados Unidos, que los jugadores del baloncesto salen de las universidades.

Anunció que inaugurará el próximo jueves la Arena del Cibao, totalmente remodelado, con aire acondicionado.

El presidente Fernández dio ayer el banderazo de salida para dejar formalmente iniciada la XXIX Vuelta Ciclística Independencia, en la que  accionarán más de 250 atletas de varios países y equipos nacionales que irán en busca de la supremacía. El Jefe del Estado llegó a las escalinatas del Palacio acompañado del vicepresidente de la República,  Rafael Alburquerque, y el secretario de Deportes, Felipe Payano.

El primero en hablar  fue el presidente de la Federación de Ciclismo, el periodista Guillermo Saleta, quien agradeció  al presidente Fernández todas las facilidades que le viene dando al deporte y sobre todo al ciclismo.

“A través de la cartera hemos recibido un gran respaldo en todos los sentidos y como dije esta mañana, los ciclistas e’pa’lante que van”, añadió.

Luego habló el secretario de Deportes, Felipe Payano, quien dijo que el ciclismo viene registrando grandes actuaciones en el plano local e internacional. “Wendy Cruz nos dio una medalla de oro en los Juegos Panam de Río”, dijo.

Sostuvo que está interpretando los postulados del presidente Fernández de brindar un apoyo irrestricto a todos los sectores del deporte nacional, sin importar banderías políticas.

El presidente Fernández reconoció a Wendy Cruz y al ciclista Jiri Jezek, quien corre con una prótesis en la pierna derecha, por su ardua labor en el ciclismo nacional e internacional.

 Participarán atletas de 20 equipos nacionales e internacionales y aglutinará a los mejores del pedal  de Latinoamérica y de Europa.

LAS FRASES

Leonel Fernández

“La población de Santiago tendrá una Arena del Cibao que será de ensueño, ya que la juventud se lo merece y de inmediato se inaugurará el tradicional Torneo de Baloncesto Superior”.