Leonel recorre barrios capitaleños

http://hoy.com.do/image/article/300/460x390/0/7501C712-E58E-490C-9B5B-E0D1A021ABC5.jpeg

POR DIEGO PESQUEIRA
El Presidente Leonel Fernández fue vitoreado ayer tarde por seguidores y simpatizantes durante una marcha-caravana de dos horas y media que partió desde la explanada del puente Francisco del Rosario Sánchez y concluyó en la avenida George Washington (Malecón), tras recorrer  16 calles y 12 barrios de esta capital.

El primer mandatario, aspirante a la repostulación por el Partido de la Liberación Dominicana, llegó al “Puente de la 17” a las 4:30 de la tarde y de inmediato inició el recorrido montado en una yipeta negra, descapotable, en medio de expresiones de apoyo de miles de personas, resaltándose la presencia de mujeres.

En ocasiones la caravana de vehículos y a pie se detenía y el Presidente Fernández saludaba de cerca a simpatizantes de su candidatura.

En la marcha participaron el vicepresidente Rafael Alburquerque, el ex senador José Tomás Pérez, quien declinó participar en la contienda electoral interna para apoyar las aspiraciones del doctor Fernández; José Ramón Fadul, Manuel Crespo, Francisco Javier García, Félix Bautista, Alma Fernández, Félix Jiménez, el síndico Roberto Salcedo, Alejandrina Germán, Luis Manuel Bonetti, el senador Francisco Domínguez Brito, Euclides Gutiérrez Féliz, Norge Botello, Melanio Paredes y Radhamés Segura, entre otros altos funcionarios.

El recorrido abarcó los sectores Espaillat, Gualey, 24 de Abril, Ensanche Luperón, Capotillo, Las Cañitas, Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo, San Carlos, Villa Francisca y Ciudad Nueva.

La marcha caravana recorrió las calles 31, 14, Central, Albert Thomas, Diego Velásquez, 36-A, Juan Erazo, Tunti Cáceres, Luis C. del Castillo, Barahona, Juan Bautista Vicini, México, Duarte, Mercedes y Sánchez hasta llegar al malecón, donde fue recibido por una multitud que lo siguió hasta concluir en la calle Pasteur.

Los movimientos externos encabezados por los reformistas Ángel Lokward  y  Víctor Hugo Hernández (Tito) y los Veteranos con Leonel participaron en la caravana.

El acto cerró una serie de actividades desplegadas por el Presidente Fernández en todo el territorio nacional en busca de su nominación.

El Presidente Fernández no habló a los medios de comunicación.

CHINOS

Al cruzar por el denominado Barrio Chino, todavía en construcción, en la avenida Duarte, nacionales chinos mostraron un cartelón de apoyo al primer mandatario, quien paró momentáneamente la marcha y agradeció el gesto.

SEGURIDAD

Las medidas de seguridad en torno al  Presidente Fernández fueron extremas. La marcha caravana fue custodiada también por un amplio personal de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET, bajo la coordinación del general Héctor García Cuevas.

Tras terminar el recorrido, el teniente general Bernardo Santana Páez se presentó a la zona y pidió un informe de la situación.