Leonel recorre  María Trinidad Sánchez tras  votos de plaza controlada por PRD

Leonel recorre  María Trinidad Sánchez tras  votos de plaza controlada por PRD

Nagua. Antes de partir a  Venezuela en la tarde de ayer,  el presidente Leonel Fernández recorrió durante cuatro horas   las comunidades costeras de Río San Juan, Cabrera, Nagua y El Factor de la provincia  María Trinidad Sánchez.

Los  simpatizantes ondeaban  banderas y  otros emblemas alegóricos a candidaturas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana y  tomaban las calles al paso del mandatario y presidente del partido de gobierno, quien comenzó  la caravana en Río San Juan, donde llegó a las  11:00 de  la mañana.

Allí se reunió al inicio de la caminata con la diputada oficialista Isabel Bonilla, quien proclamó luego  que se integraba   a  la campaña a favor de los   hombres  y de las mujeres postulados en esa provincia en las   boletas a cargos electivos para los comicios del  16 de mayo.

“Soy una militante de este Partido y estaré siempre apoyando las propuestas que se presenten al electorado, así como defendiendo el proyecto de Nación que sustenta el PLD con las fuerzas aliadas”, manifestó  Bonilla al Presidente. 

Ánimos encendidos.  En Cabrera, Fernández  encabezó el recorrido por  las calles principales  y  en Nagua, bajo control político del opositor Partido Revolucionario Dominicano. Allí  tuvo la mayor cantidad de  contactos. El  mandatario saludó y estrechó las manos  a quienes se le acercaron para entregarles cartas, mientras gesticulaba lanzando al aire besos dirigidos a las mujeres.

Antes de partir a Nagua visitó el distrito municipal  La Playita, donde  conversó brevemente con el candidato a síndico Francisco Ovalles. “E’palante que vamos”, gritaban los  seguidores al paso de la yipeta en que se transportaba  Fernández, quien respondía con  mímicas de  abrazos  y levantando los  puños en señal de victoria.

Funcionarios y  candidatos.  La multitud se manifestaba con algarabías al paso del  ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, coordinador  de la campaña en  María Trinidad Sánchez, del reformista Héctor Rodríguez Pimentel   y de Félix Bautista, quienes acompañaban al  Presidente, al igual que los candidatos a alcaldes de cada municipio, Ángel de Jesús López “El Compa”, por Nagua;  Francisco Ovalle, por Cabrera; Félix María Silverio, por Río San Juan; Cheo Paredes,  por El Factor,  y  el candidato a senador Arístides Victoria.

Los candidatos esperaban desde media mañana en pequeñas caravanas ondeando banderas por los municipios  la llegada de la comiti                         va del jefe del Estado.    La caravana recorrió entre otras zonas    de las 500, la capitalita, Pueblo Nuevo, las calle  María Trinidad Sánchez,  27 de Febrero y María Luisa Ulloa.

El Presidente “ se roba el show”

Aunque el Presidente ha dicho una y otra vez que  da apoyo a los candidatos de su partido, su  presencia   en los  actos proselitistas ha  opacado evidentemente  las candidaturas de los aspirantes del  Partido de la Liberación Dominicana, puesto que   en las caravanas las fotos suyas son las distribuidas a los manifestantes para que las exhiban  en las  marchas.

Esto quedó manifiesto  en los municipios y barrios recorridos, en los que durante las casi cuatro horas de recorrido hubo mayor alborozo  ante la presencia  del jefe del Estado que ante las de  los candidatos provinciales.

La caravana concluyó en El Factor casi a las  3:30 de la tarde, luego de recorrer alrededor de un  kilómetro y medio las calles del municipio, cerrando los tres encuentros organizados por la dirección nacional electoral  de la organización.

Las manifestaciones  del recorrido eran difundidas a través de  una red de radio y televisión,  bajo la coordinación de la dirección de Comunicaciones de la campaña.

Radhamés  Camacho, coordinador de la Dirección Operativa del Comité de Campaña, al referirse a lo que definió como “contundencia” de las demostraciones del PLD y aliados en los municipios de la provincia María Trinidad Sánchez, interpretó que  eso   constituye  una reiteración del seguro triunfo de esa alianza partidaria  en la zona.

El presidente Fernández se mantuvo muy  activo este fin de semana, pues  el sábado estuvo en las provincias Hermanas mirabal, Dajabón y Santiago Rodríguez, brindando apoyo  a los aspirantes a cargos electivos, algunos de los cuales vocean por su reelección.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas