Leonel recorre Monte Plata bajo un fuerte aguacero

Diego Pesqueira. 
MONTE PLATA.
 Miles de personas de esta provincia desafiaron un fuerte aguacero para marchar junto al presidente  y candidato  por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, a quien expresaron su respaldo bajo el lema “la lluvia no impide que gane en primera vuelta”.

La llegada de Fernández a esta ciudad, donde fue recibido por una amplia representación del Movimiento Leonel en Primera Vuelta,  se produjo a las 6:20 de la tarde y de inmediato inició la marcha-caravana, que minutos más tarde se convirtió en un baño colectivo.

En esta recorrido prevaleció la consigna  que se debe ganar con más del 60% de los votos emitidos en las elecciones del 16 de mayo próximo.

Personas de todas las edades recorrieron bajo un fuerte aguacero las principales calles y sectores de esta ciudad, cantando consigna a favor de la reelección y portando banderas, gorras, pañuelos y otros atuendos alusivos al partido de gobierno y  aliados.

Las calles José Francisco Peña Gómez,  Juan Mejía, Luis Rojas, Andrés Monclús, y General Luperón, se convirtieron en un balneario colectivo, ya que las personas permanecieron bajo la lluvia hasta que el presidente Fernández, sentado encima de su jeepeta, cubierto con una capa y un paraguas,  cruzó por donde se encontraban.

Mientras,  los periodistas, asignados a la fuente palaciega, también “disfrutaron” de lo que algunos llamaron  “agua bendita”.

El recorrido del Presidente  incluyó los sectores Pueblo Centro, Vietnam, 30 de Mayo y Pueblo Arriba,.

En su recorrido estuvo acompañado por el senador Charles Mariotti e importantes dirigentes de esta provincia.

Zoom

El recorrido

Las actividades proselitistas   se iniciaron en la comunidad de Peralvillo, Yamasá, donde encabezó varias juramentaciones de representantes de movimientos, incluyendo un frente de Comerciantes con Leonel. También recorrió varias calles y sectores, para posteriormente dirigirse a Monte Plata, donde en la campaña presidencial pasada un diluvio similar cayó sobre el hoy jefe de Estado y candidato a reelegirse.