Leonel recorre pueblos Cibao;
apedrean caravana en Bonao

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/D5129C65-65BA-401D-8FD2-A3B8F1D7C2DB.jpeg

JOSE A.ESPINAL Y TONY BRITO
SALCEDO, Hermanas Mirabal. El presidente y candidato a la reelección por el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, recibió ayer el respaldo de miles de simpatizantes al encabezar un recorrido por los municipios de Tenares, Salcedo, Moca  y Bonao.

En cada uno de estos municipios el mandatario creó gran alboroto y concitó muestras de entusiasmo de la gente, y mientras el jefe de Estado sonreía y lanzaba besos a sus seguidores, estos  se los  respondían exclamando “e/pa lante que vamos con cuatro años más”.

El candidato presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), inició la caravana en Tenares, hora y media después de lo programado.

Luego, el jefe de Estado recorrió algunos barrios de Salcedo y Moca, donde el caos era difícil de controlar por una multitud que no dejaba de clamar la reelección de Fernández.

Entre otros de los sectores por lo que pasó  el candidato  figuraron  Grabijo y Rabo duro en Salcedo, mientras que en Moca estuvo por Las Flores, Puerto Rico, La Española y Horacio Rodríguez.

En tanto que en Bonao, acompañado del senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, el candidato a la reelección presidencial inició la caravana en la calle 12 de julio, recorrió el barrio las Mercedes, San José, Los Transformadores, Padre Billini, Las Flores, Prosperidad, entre otros.

El candidato  concluyó su proselitismo por los pueblos del Cibao en la caravana de Bonao, a eso de las 5:30 de la tarde bajo una fuerte lluvia.

Acompañaron al candidato reeleccionista  los secretarios de Estado de Salud, Bautista Rojas Gómez; de Educación, Alejandrina Germán; de la Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista; el director del Indrhi, el ex reformista Héctor Rodríguez Pimentel, y el secretario sin cartera Bienvenido Pérez.

También, el administrador de la CDEEE y secretario de Estado, Radhamés Segura, y el ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal.

Participaron en la caravana representantes de los partidos aliados, así como también dirigentes de diferentes movimientos de apoyo a la reelección.

LAS CLAVES

1.  Apoyo

Durante su visita a la ciudad de Salcedo, el mandatario juramentó a los miembros del movimiento Unidad Nacional, dirigido por el ex senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alejandro Santos.

2.  Contrarios

A pesar de que en Salcedo no se produjeron grandes incidentes, militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) repudiaron la caravana del presidente de la República, mientras vociferaban “De que se van, se van”.

ZOOM

Hieren policía

A la altura del barrio Prosperidad, la caravana  fue apedreada por desconocidos, resultando herido un raso de la policía perteneciente a la dotación policia de aquí.

El agente policial José Luis Díaz fue impactado con una piedra en la cabeza y fue curado y despachado en el hospital Pedro Emilio de Marchena.

Díaz dijo que incidente se produjo en la calle Padre Billini Esquina avenida Aniana Vargas de esta comunidad a eso de las 5:30 de la tarde mientras caía una llovizna.  La policía apresó a Antonio Bautista,  detenido según la uniformada cuando tiraba piedras.

A Bonao el candidato y presidente de la República  llegó a las 2:40 de la tarde.  

Así concluyó, bajo una ligera llovizna, a las 5:18 de la tarde, el recorrido del jefe del Estado y aspirante a continuar en el poder.