Leonel reitera confianza en triunfo

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/0625894E-8A05-4D6D-8B1D-146094390B3E.jpeg

POR DIEGO PESQUEIRA
SAN CRISTOBAL.- .El  presidente Leonel Fernández vaticinó en la tarde de ayer en  el polideportivo de aquí que su triunfo en las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) será de tal magnitud que de inmediato se unificará el partido en torno a su candidatura.

“El triunfo no solo está garantizado, sino que será de tal magnitud, que garantiza la unidad del PLD”, precisó. El primer mandatario al pronunciar un breve discurso ante simpatizantes de su precandidatura que asistieron a un encuentro para demostrar el poderío en todos los municipios de esta provincia, anticipó la victoria del PLD en primera vuelta en los comicios presidenciales del 2008.

Justificó su apreciación en la mejoría que dijo ha experimentado el país desde que llegó a la Presidencia, situación que le ha garantizado el respaldo a su precandidatura de los distintos sectores. Fernández aprovechó la ocasión para dar a conocer un informe internacional que compara el crecimiento de 125 países, el cual refleja que la República Dominicana logró una mejoría económica de tal dimensión que bajó del lugar 84 al 61, “es decir que le hemos pasado a 23 países en el mundo.”

Dijo que este avance se registró durante su gestión, puesto que del año 2000 al 2004 la situación económica del país fue un desastre.

Recordó que la República Dominicana iba bien el en periodo 1996-2000, “se

hablaba del milagro de la República Dominicana, pero el milagro del 96-2000

se convirtió en la pesadilla del 2000 al 2004”, dijo.

En la actividad estuvieron presentes Alma Fernández, Euclides Gutiérrez

Féliz, el vicepresidente Rafael Alburquerque, José Fadul, SergioVargas, Raúl

Mondesí, entre otros.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del diputado Gamalier Montás. Hablaron en el acto Gutiérrez Feliz y Alma Fernández.

Mientras que Orlando Espinosa ofreció detalles de cómo entiende serán los

resultados de la contienda interna, resaltado que Fernández gana todos los

municipios de manera aplastante.