Leonel resalta cualidades de Cuchito Álvarez

Leonel resalta cualidades de Cuchito Álvarez

El Presidente de la República ofreció ayer sus condolencias a la esposa, a los hijos y a otros familiares del destacado periodista Mario Álvarez Dugan, director de este diario, quien falleció el sábado.

El Presidente Leonel Fernández expresó ayer su gran pesar por el deceso de don Mario Álvarez Dugan (Cuchito), director de este diario, y dijo que con su muerte la sociedad dominicana registra una gran pérdida.

“Orientaba con sabiduría a la opinión pública nacional, con sentido de equilibrio, sensatez y con  mucho sentido común”, expresó el presidente Fernández. “Con esa postura, contribuía e influía en el ánimo de los dominicanos y en la sociedad”, agregó el mandatario.

El gobernante se presento en horas de la tarde de ayer a la Funeraria Blandino para expresar sus condolencias a la viuda, hijo y demás familiares de Álvarez Dugan, quien falleciera la noche del sábado  tras padecer una larga enfermedad.

Señaló que  con la muerte del reconocido periodista “la sociedad dominicana perdió a una figura estelar de la opinión pública nacional, siempre dispuesto a colaborar en todo lo que se le requería.

“Como ser humano estamos perdiendo a un amigo, una persona siempre dispuesta a colaborar en todo lo que se le requería, una persona afable, cordial y amistosa”, dijo Fernández.

Agregó que con la muerte de Álvarez Dugan «hemos perdido a un gran ser humano en todos los sentidos, de manera que es motivo de luto y de tristeza porque se trata de un hombre ejemplar que trascendió en el ámbito nacional e internacional».

Dijo que  muchos lo recordarán por sus comentarios periodísticos, pero fue también una figura del deporte que durante muchos años estuvo vinculado a la narración deportiva, y se le conocía como un erudito del deporte.  “En realidad,  me siento entristecido por la pérdida de un amigo que siempre tenía su despacho abierto”. dijo 

Zoom

Solidaridad

El presidente  Fernández ofreció las condolencias a la viuda de Álvarez Dugan,  Altagracia Matilde Soto y a sus hijos Jaime Virgilio,  Mario Virgilio y Emil Virgilio. También, al director ejecutivo del diario Hoy, Bienvenido Álvarez Vega. A la funeraria Blandino  se presentaron funcionarios del gobierno, empresarios y dirigentes  políticos de todos los partidos, así como otras personalidades que fueron a solidarizarse con la familia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas