Leonel resalta triunfo de Sánchez

Leonel resalta triunfo de Sánchez

POR JOSE CACERES
El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, felicitó ayer por la vía telefónica al astro dominicano Félix Sánchez, momentos después de haber ganado la primera medalla de oro para la República Dominicana en unos Juegos Olímpicos en la modalidad de los 400 metros con vallas.

El Jefe del Estado presenció pasada las 3:32 de la tarde la carrera de Félix Sánchez junto al secretario de Estado de Deportes, Felipe -Jey- Payano y un grupo de empresarios del área del turismo en el cine del palacio presidencial.

Las cámaras de la televisión captaron el momento en que el presidente Leonel Fernández y sus invitados saltaron de alegría y se felicitaban unos con otros tras observar que el dominicano cruzaba la meta para obtener el primer lugar y la presea de Oro.

El mandatario Fernández, quien ha demostrado ser un deportista a carta cabal, manifestó al periodista Ildefonso Ureña, del canal 5, que la victoria de Félix Sánchez es un evento extraordinario para la República Dominicana e invitó al pueblo a celebrar el triunfo.

Subrayó que los dominicanos viven hoy momentos muy duros en el aspecto económico, agobiados por una profunda crisis, y aún así tienen la oportunidad de disfrutar de su ídolo deportivo, Félix Sánchez en las pistas internacionales.

«Este es un triunfo también de la República Dominicana», proclamó el doctor Fernández.

Sentenció que la República Dominicana es el centro deportivo a nivel mundial en los 400 metros con vallas y eso se debe al trabajo extraordinario de Félix Sánchez, quien se entregó en cuerpo y alma en la carrera.

LO PEDIDO POR FÉLIX

Ante una pregunta al presidente Fernández ante lo expuesto por Félix Sánchez de que pidió que de ganar la medalla de oro, tal y como ocurrió, deseaba que todo el pueblo dominicano fuera al Malecón a celebrarlo, el presidente manifestó que hoy Félix puede pedir todo lo que desea, porque se lo merece.

«Todo lo que pida Félix Sánchez hay concedércelo», comentó el gobernante dominicano.

Alabó la dominicanidad que exhibe el campeón mundial de los 400 metros con vallas, que donde quiera que va, no deja la bandera dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas