Leonel se presentó muy feliz al recibir a leyendas de diversos deportes

Leonel se presentó muy feliz al recibir a leyendas de diversos deportes

POR JOSE CACERES
El presidente Leonel Fernández valoró ayer el trabajo en favor de la juventud de Latinoamérica y el mundo que han hecho grandes figuras del deporte mundial y citó entre ellas a Roberto- Mano de Piedra- Durán, Dennis Martínez, Orlando Cepeda, Héctor- Tito- Trinidad, David Concepción, entre otros.

El mandatario dominicano compartió ayer con esas grandes figuras latinoamericanas de diferentes deportes y de manera simulada- en pleno Palacio Presidencial- jugó baloncesto, béisbol y boxeo.

El acto se inició a las 12:55 de la tarde con la entrada del presidente Leonel Fernández, el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque y el Secretario de Deportes, Felipe Payano.

Las primeras palabras las pronunció el Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien valoró el interés que tiene el Jefe del Estado de que las luminarias del mundo en el deporte vengan a la República Dominicana y que compartan con los jóvenes en los barrios de la capital.

«Eso fue lo que hicimos el pasado domingo con el excampeón mundial de boxeo, Roberto- Mano de Piedra- Durán, quien visitó el sector de Capotillo y habló con los niños y jóvenes a quienes les llevó un mensaje positivo de que estudien, hagan deporte y se alejen de los vicios», precisó.

Luego, el presidente Leonel Fernández conversó de manera individual con cada uno de los invitados internacionales. El primero fue Roberto- Mano de Piedra- Durán, seis veces campeón mundial de boxeo, quien saludó de manera efusiva al mandatario. Durán estuvo acompañado de esposa Felicidad y de su hijo, Roberto Junior.

Hubo de todo

Al presidente Leonel Fernández se le vio muy relajado y posó con los invitados haciendo gestos característicos del deporte que jugaron.

«Mano de Piedra» Durán se cuadró con el presidente Fernández y le dio algunas instrucciones sobre cómo defenderse de su rival.

Luego vino el ex-campeón mundial, Tito Trinidad, quien hizo lo propio, pero fue más conservador, mientras Fernández se defendía.

Dennis Martínez y el inmortal de Cooperstown, Orlando- Peruchín- Cepeda, simularon hacerle varios lanzamientos a Leonel Fernández, quien con un bate en la mano le hacía swing.

Con el inmortal del beisbol, David Concepción, el presidente Leonel Fernández simuló la realización de una «doblematanzas» tomando la bola David en el siore y pasándole al presidente que jugaba en la segunda, quine pivoteó para la inicial.

Butler dio un «codazo»

Cuando llegó el turno de los ex-baloncestista, Mario Butler, el panameño, amigo de los dominicanos y Mario- Quijote- Morales, el Secretario de Deportes, Felipe Payano, dijo que era el tiempo del basket.

Pero, ahí vino una «falta ofensiva» simulada de Mario Butler, quien aprovechando su estatura, le «propinó» un codazo al presidente Fernández, quien de inmediato alegó que fue una falta. Todos rieron de buenas ganas.

Habla Payano

De su lado, el Secretario de Deportes, Felipe Payano, declaró que el patrocinio por parte de la Secretaría de Deportes a las premiaciones de los Premios Latinos, que dirige el periodista Mario de Jesús, es una muestra fehaciente del respaldo que le da el gobierno a las actividades de deporte.

Manifestó que ese aporte ya comenzó a rendir frutos porque el pasado domingo Roberto Durán estuvo en el barrio de Capotillo y compartió con los jóvenes y niños de ese lugar, los cuales se sintieron muy contentos.

David Concepción

David Concepción, miembro del Salón de la Fama de Estados Unidos y jugó con la «Gran Maquinaria Roja», se mostró muy complacido con regresar a la República Dominicana.

«Aquí tengo grandes amigos desde hace muchos años y me agrada regresar ahora como Inmortal», dijo.

Sostuvo que este tipo de actividad con el presidente de la República, hace mucho bien a la juventud porque se reconoce la labor que hacen los deportistas desde el campo de juego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas