Leonel se reunió anoche con abogados de Verizon

POR LUIS M. CARDENAS
 El presidente Leonel Fernández se reunió anoche en su despacho con los abogados representantes de Verizon, en busca de un acuerdo en la litis que tiene la compañía y el Estado Dominicano,  pero en el encuentro no arribaron todavía a un acuerdo.

En la reunión participó el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas, quien dijo que todavía no han llegado a acuerdo.

Fabiola Medina, abogada de Verizon, dijo que “No hay nada, no hay nada” cuando fue abordada por los periodistas al salir del despacho del presidente Fernández.

Mientras que el presidente de INDOTEL dijo que las investigaciones continuarán con la finalidad de llegar a un acuerdo con la empresa. Sin embargo, dijo que se acordó no emitir declaraciones en relación con las negociaciones sostenidas anoche con el presidente Fernández.

Los abogados de Verizon, encabezados por Medina, llegaron al Palacio Nacional a las 10:00 de la noche y de inmediato fueron introducidos al antedespacho del presidente Fernández. La doctora Medina no quiso entrar en detalles y solo se limitó a decir “nos mandaron a buscar”.

Mientras que el doctor Mariano Germán, jefe del bufete de abogados de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), llegó en compañía de otra persona a las 9:50 de la noche. Cuando se le preguntó si el Gobierno había llegado a un acuerdo con Verizon dijo: “las cosas van ahí, ahí. Esperen”.