Leonel se ve instrumento al servicio del país

<p>Leonel se ve instrumento al servicio del país</p>

POR MANUEL JIMÉNEZ
El presidente Leonel Fernández dijo ayer que se considera un instrumento al servicio de los mejores intereses del país y que en estos momentos se siente obligado a cumplir un  ciclo de la vida nacional, aunque aclaró que la decisión final está en manos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que luego el pueblo decidirá si eso conviene o no.

Fernández, mientras recibía las felicitaciones de los miembros del gabinete, jefes militares, directores generales, legisladores, amigos y allegados, en ocasión de sus 53 cumpleaños, aclaró que el destino lo ha llevado a la más alta posición pública del país, ya que nunca, en realidad, ha aspirado a ningún cargo a lo interno del PLD.

“Yo siempre lo que he sido es un defensor de causas. Yo nunca he aspirado a ningún cargo, jamás”, dijo el mandatario al ser abordado por los periodistas acreditados a la fuente del Palacio Nacional, al término de mas de dos horas de felicitaciones.

Recordó que en el PLD se le escogía como candidato a diputado, pero que luego, por disputas internas, se le despojaba de esa nominación “y yo nunca protesté, por la razón de que yo no entré a un partido a buscar cargos ni a buscar posiciones”.

“Yo entré a un partido para contribuir, yo entré a un partido para contribuir a las luchas de mi pueblo por ser un mejor país. El destino me ha llevado a la posición en que estoy. Yo me siento ahora obligado a cumplir un ciclo de la vida nacional, pero eso no me corresponde a mí, le corresponderá al PLD cuando se tome la decisión, si eso conviene y le corresponderá al pueblo dominicano tomar una cosa u otra”, comento Fernández.

Se le preguntó si tiene tomada una decisión con relación a la propuesta para que acepte una repostulacion en las elecciones del 2008 en la boleta del PLD.

 “En su debido momento haré un anuncio a la población”, respondió de manera escueta.

El presidente Fernández recibió las felicitaciones en el Salón de Embajadores, en la tercera planta del Palacio Nacional, donde la actividad se llevó a cabo al son de “Las Mañanitas” y “Cumpleaños Feliz “, entre otros villancicos interpretados por el Conjunto Especial de Cámara de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Música de La Vega y la Rondalla de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“El Partido de la Liberación Dominicana  está comprometido consigo mismo en ser un partido democrático, en ser un partido transparente, que garantice reglas de juego sin que nadie se sienta excluido y su compromiso con la sociedad dominicana es justamente hacer que nuestra sociedad sea más democrática”, dijo Fernández.

En otro orden, manifestó que para el próximo 2007 los retos que deberá enfrentar el gobierno serán los mismos, tales como garantizar  la estabilidad económica, el crecimiento con baja inflación y la generación de empleos, indicadores económicos que, dijo, son básicos para el desarrollo de la nación.

“Bueno, siguen siendo los mismos, ¿Verdad?, comentó Fernández, señalando que “en segundo lugar, está el tema de la seguridad ciudadana. Hemos trabajado mucho en eso, pero es un tema siempre inconcluso, es un tema que siempre hay que retomar y vamos a seguir insistiendo en este tema para el año próximo”.

Dijo también que su administración seguirá trabajando en el sector eléctrico del que añadió que sigue siendo un dolor de cabeza para los dominicanos y para el propio gobierno, que hace grandes esfuerzos en buscar la solución a la crisis energética.

El área social, agregó el gobernante, sigue siendo fundamental y precisó que esta gestión ha hecho un incremento al gasto en la educación y en la salud pública.

Destacó que para el próximo año entrará en vigencia el Seguro Familiar de Salud, en lo que tiene que ver con la seguridad social en la modalidad contributiva y subsidiada, “lo que para mí es un gran paso hacia delante. Todavía son tareas que tenemos que dedicarle mucho tiempo, mucho esfuerzo y muchos recursos”.

Consideró, además, que es un gran logro que la economía dominicana haya crecido por encima de un 10 por ciento, lo que será el mayor crecimiento, en comparación con el desarrollo económico de los países de América Latina.

“Este es un país que estaba en una crisis dos años atrás y ahora puede crecer por encima de un 10 por ciento.  Yo creo que es un gran logro y siento que efectivamente empieza a verificarse en la población y la propia CEPAL, publicó en días pasados de cómo los índices de pobreza que teníamos en el 2004 han empezado a reducirse. La pobreza no se erradica, ni desaparece de la noche a la mañana. Tomará tiempo, pero si la economía va creciendo eso tiene que producir un impacto en el bienestar de la población y ya está ocurriendo”, explicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas