Leonel sigue confiado en el 90%

http://hoy.com.do/image/article/300/460x390/0/83AA60E0-F916-4AFE-BA55-60658E6D119C.jpeg

Por  FIOR GIL
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente Leonel Fernández dijo ayer  aquí que el próximo 6 de mayo quedará sellada la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando el 90% de sus militantes vote a favor de su candidatura.

Además de proclamar que ganará las elecciones internas del PLD, Fernández  resaltó la importancia de continuar en el poder para continuar impulsando el progreso, la modernidad y el bienestar en el país.

Afirmó que todas las esperanzas y sueños de la República Dominicana están situados en el triunfo del PLD en las elecciones del 16 de mayo del 2008. “El pueblo dominicano ha sabido comprender que se enfrenta al dilema del retorno al retroceso o consolidación del progreso  y sabe que la única manera de consolidar ese progreso consiste en apoyar  una vez  más al Partido de la Liberación  Dominicana”, agregó.

Refirió que el  Partido Revolucionario Dominicano ya estuvo en el gobierno  en el 1978, y fracasó, siguió en el 1982 con los  mismos resultados y también  gobernó en el 2000 y  también fue un fracaso y que por el contrario el PLD gobernó en el l996 ya el resultado fu e avance, progreso y modernización.

“Y ahora en medio de la más aguda, profunda y severa crisis económica que jamás haya azotado a la República Dominicana el PLD volvió al poder y ya se siente que hemos vuelto a  trillar el sendero el sendero del progreso, de modernidad y de bienestar para la República Dominicana”, expresó.

Fernández habló en un masivo acto de apoyo a su  precandidatura celebrado en una improvisada  terraza de carpa instalada en la avenida independencia casi esquina Circunvalación de esta ciudad, que contó con la participación de Frank Reyes, el “Príncipe de la bachata”, quien  Interpretó  varios temas.

 “Ya han visto y apreciado todos  ustedes que el príncipe de la bachata se ha unido al león del PLD para sellar el triunfo del próximo 6 de mayo y tanto Frank Reyes como el león del PLD le dicen a la República Dominicana:  tu eres la princesa que queremos convertir en reina y así será, porque todas las esperanzas, todos los sueños de avance y de progreso de la República Dominicana están  situados  en el triunfo del PLD el 16 de mayo del 2008”, afirmó Fernández. Asimismo sostuvo que desde Pedernales hasta la provincia La Altagracia, desde Santiago de los Caballeros a San Juan, “solo se escucha un grito que dice en el 2008 el PLD seguirá subido en el palo”. Afirmó que esa misma situación se verifica en Elías Piña y en esta provincia.

OBRAS PUBLICAS Y AGRO

En  otro orden, el mandatario anunció su propósito de continuar la construcción del edificio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  en San Juan, de caminos, calles y carreteras. Además se comprometió incentivar la producción agrícola y la generación de empleos en la zona. “Esta es la princesa que convertiremos en la  reina amada la República Dominicana que exige todo nuestro esfuerzo y sacrificio y amor. ” Y así será porque el próximo 6 de mayo el PLD quedará unificado, porque el 90% de sus afiliados dirán que en ese día se consagra una vez más la victoria del León del PLD”.

En la actividad participaron con discurso la sindica del municipio  San Juan, arquitecta Honoi Sánchez, Fernando Castillo Roa y Juan Rodríguez.