Leonel sigue negado a debate con adversario

Leonel sigue negado a debate con adversario

POR MANUEL JIMÉNEZ
El Presidente Leonel Fernández rechazó ayer un eventual debate televisado con el candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, haciendo suyo aquel adagio que reza que “águila no caza mosca”.

“Grandes Ligas no juega con doble A”, comentó Fernández, candidato a la reelección por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque más adelante acotó que el candidato opositor “tiene que elevar el nivel primero”.

Agregó que “,y después hablamos”.

Fernández se expresó en estos términos poco después de cortar la cinta que dejó inaugurado el local del Comando Nacional de Propaganda del PLD ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez y que es encabezado por Radhamés Segura.

En horas de la tarde, el mandatario se dirigió al poblado de Boca Chica desde donde arrancó al frente de una extensa marcha-caravana que movilizó a miles de simpatizantes peledeístas a todo lo largo de la autopista de Las Américas, así como a su paso por más de una docena de sectores del municipio de Santo Domingo Este.

A Fernández se le preguntó en torno al emplazamiento de Vargas Maldonado para que ambos sostengan un debate en el que se discuta el origen de sus respectivas fortunas.

“Ustedes sabe que águila no caza mosca y que Grandes Ligas no juega con doble A. Tiene que elevar el nivel primero y después hablamos”, respondió el jefe de Estado, quien previamente había encabezado también la inauguración del local de la Dirección Nacional Electoral del PLD,  en la avenida Independencia  esquina Pasteur.

“Ustedes están viendo el nivel de trabajo que hay aquí, intenso, además de una gran producción, de manera que nuestro partido está preparando su maquinaria para efectivamente ya entrar de lleno en esta campaña electoral”, expresó el gobernante.

Sin mencionar a Vargas Maldonado por su nombre, Fernández destacó que “el candidato opositor” fue escogido por su partido hace un año y se pasó todo el 2007 solo en el escenario político-electoral y no pasó de un 33 por ciento de aceptación popular.

“Ahora, dijo Fernández,  el Partido de la Liberación Dominicana entra al ring y entra al ring  con un 53 por ciento sin haber iniciado la campaña electoral”.

De manera, agregó el gobernante, que nosotros podemos pronosticar desde ya que con esta maquinaria del partido que entra en funcionamiento, más el respaldo que sin haber estado en campaña teníamos, se puedes pronosticar sin lugar a duda que el PLD saldrá victorioso en el próximo certamen del 16 de mayo de este año”.

El mandatario destacó la “unidad monolítica” que reina a lo interno del PLD, así como la disposición de trabajo y el entusiasmo que es evidente en sus filas para salir a la calle a consolidar la eventual victoria electoral.

MOVILIZA A MILES

A las 4:40 de la tarde llegó el presidente Fernández a la intersección de las calles Duarte con Padre Ernesto Gollenechi, de Boca Chica, donde cientos de simpatizantes peledeístas le esperaban agitando banderas y lanzando consignas reeleccionistas. ¡Ese es el León!, gritaba la multitud a ritmo de merengues y de reguetón de promoción de campaña.

Fernández, sencillamente de camisa, saludó a sus seguidores desde el techo de su jeepeta, celosamente custodiado por decenas de oficiales de seguridad. A todo lo largo de la ruta de la caravana fue notoria la presencia de efectivos del ejército en puntos claves.

La caravana, en la que tomaron parte altos dirigentes del PLD, entre ellos su coordinador de campaña, Francisco Javier García, se internó por los sectores de La Caleta, El Ureña y el Valiente. Se desplazó por la avenida marginal de la autopista Las Américas, haciendo repetidas paradas en lugares donde se congregaron compactos grupos entusiastas que victoreaban al mandatario.

Al llegar al municipio de Santo Domingo Este, la caravana tomó la avenida Charles De Gaulle, en varios de cuyos tramos se congregaron  gran cantidad de personas en respaldo a la demostración, especialmente a la entrada del sector de Invivienda.

Recorrió, más luego, los sectores de Los Trinitarios, Juan Pablo Duarte, Cancino, Mendoza, hasta internarse por la avenida San Vicente de Paúl en medio de entusiastas manifestaciones de algarabía y de muestras de respaldo al candidato del PLD.

Ya al anochecer bordeó el populoso sector de Los Mina y tomó la avenida Venezuela, en el ensanche Ozama, concluyendo en la esquina con autopista Las Américas, donde le esperaba también una gran concentración de personas agitando banderas.

Fue notoria la presencia de cientos de motociclistas y de muchas personas haciendo la señal del león desde sus casas al paso de la caravana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas