Leonel sigue reuniones con precandidatos

Leonel sigue reuniones con precandidatos

El Presidente Leonel Fernández continuó   las reuniones  con los precandidatos presidenciales del PLD y ayer recibió a Radhamés Segura, Franklin Almeyda  y a Francisco Domínguez Brito, a los que les confirmó su compromiso para que el partido retenga el poder.

El presidente Leonel Fernández continúa con sus rondas de reuniones particulares con los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ayer recibió a Radhamés Segura, Franklin Almeyda  y a Francisco Domínguez Brito, a los que les confirmó su compromiso de que esa organización retenga el poder en las próximas elecciones.

Segura acudió al medio- día al Palacio  y  dialogó con el Presidente poco más de un hora sobre diversos aspectos del proceso interno del PLD. Dijo que Fernández manifestó su deseo de que la campaña se desarrolle democráticamente.

Explicó que Fernández le comunicó que intervendrá en el proceso cuantas veces sea necesario para dinamizar el partido sobre la base del respeto de los métodos de trabajo y de los reglamentos.

Franklin Almeyda. Almeyda Rancier  también dialogó por espacio de una hora con Fernández y le habría manifestado  intercambiar opiniones para poner el partido en movimiento y se logre una participación masiva en las primarias, que han de celebrarse el 26 de junio.

 “Es su preocupación fundamental pero también era la nuestra cuando fuimos a hablar con él. Después que Danilo le pidió una reunión al Presidente, consideró oportuno convocarnos a los otros cinco restantes pero por separado”.

 La preocupación fue sobre eso, y viendo cuantas acciones podrían realizarse. Trataron asuntos relacionados al  partido y al Gobierno y hasta de temas internacionales.

Domínguez Brito.  Francisco Domínguez Brito se reunió con Fernández a las 5:00 de la tarde y aseguró que el Presidente  está interesado en que el proceso se desarrolle dentro de un marco democrático, tras negar que existiera la conformación de un bloque para enfrentar a Medina.

Explicó que lo único que ha habido son conversaciones entre los precandidatos para seguir exteriorizando las ideas de acuerdo al proceso interno, y adoptar las alianzas en una eventual segunda vuelta.

Zoom

Preocupación

 Por las declaraciones ofrecidas por los tres precandidatos que se reunieron ayer con el mandatario,  se desprende que el presidente del PLD  quiere evitar conflictos entre los precandidatos que participan del proceso que pudieran llevar a una derrota de su partido en los próximos comicios.

Reuniones separadas

El presidente Fernández decidió llamar   uno a uno y no en conjunto a los precandidatos para escuchar de sus propios labios su parecer sobre el proceso e intercambiar ideas que permitan el desarrollo de un proceso interno en armonía. Para algunos es una manera de demostrar su liderazgo y  control, además de su tratamiento igualitario a los participantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas