Leonel sobre solución de Abinader a Haití: «Yo también había planteado lo mismo»

Leonel sobre solución de Abinader a Haití: «Yo también había planteado lo mismo»

El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, aseguró este martes que «También había planteado lo mismo» que expresó el actual mandatario, Luis Abinader, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), respecto a que «No existe una solución dominicana para la crisis haitiana», en alusión a la necesidad de que sea la comunidad internacional la que intervenga para devolver la estabilidad social a ese país.

«Yo también había planteado lo mismo en distintas comparecencias ante la Asamblea General de las Naciones Unidas de que no hay solución dominicana al tema haitiano», dijo Leonel Fernández durante una entrevista.

En consecuencia, Fernández, se mostró de acuerdo con el presidente del país, Luis Abinader, sobre la situación haitiana. En ese sentido, reiteró su posición de que los problemas de Haití solo podrán resolverse si la comunidad internacional se hace cargo como pidió Abinader en la Asamblea General de las Naciones Unidas recientemente.

El expresidente Leonel Fernández Reyna.

El también presidente del partido Fuerza del Pueblo dijo que lo primero es volver a un orden político estable celebrando elecciones democráticas, además de que desde la comunidad internacional se promueva inversiones en territorio haitiano y canalice oportunidades para sus ciudadanos.

Leer más: Video: Gobierno buscará evitar entrada de extranjeras embarazadas al país

«República Dominicana, obviamente, no tiene solución para eso, pero podría verse con la anuencia de las legitimas autoridades haitianas que nazcan del próximo torneo electoral la posibilidad de un retorno a una misión internacional tipo militar», dijo Fernández.

El exmandatario hizo estas declaraciones durante una entrevista ofrecida al comunicador Roberto Cavada en la que conversaron de temas como la modificación a la Constitución Dominicana y otras decisiones del Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia de la COVID.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas