Leonel somete ratificaciones

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/D5DCC080-CE99-430C-9D3A-C3E0C299892F.jpeg

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente Leonel Fernández sometió ayer al Senado, para su ratificación, los decretos mediante los cuales designó a 24 personas como miembros del Parlamento Centroamericano y, por otro lado, la Convención Interamericana de Arbitraje Comercial Internacional entre la República Dominicana y los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA). Los decretos son los números 1042-04, 1224-04, 388-06 y 507-06.

Los designados como miembros del Parlacen son los ex legisladores y profesionales Eddy Mateo Vásquez, Gladys Sofía Azcona, Rafael Reyes, Radhamés Camacho, Miriam Cabral, Manuel Pichardo Arias, Antonio Luciano, Andrés de las Mercedes, Pablo Olmo, Franklyn de la Cruz, Antonio Capellán, Manuel Güichardo, Taína Gautreau, Sebastino Brito, Henry Mejía, Rafael Gamundi Cordero y Miguel Oviedo.

Asimismo, Emigdio Mercedes, Luis Puello Domínguez, Gedeón Santos, Andrés Rodríguez Céspedes, Rosa Elena Villanueva, Juan Pablo Plácido y Roberto Berroa.En otro orden, la Convención de Arbitraje obliga a las partes a someter a decisión arbitral las diferencias que pudiesen surgir o que hayan surgido entre ellas, con relación a un negocio de carácter mercantil.

“Esta convención entrará en vigencia el trigésimo día a partir de la fecha en que cada Estado la ratifique o se adhiera a ella, después de haber sido depositado el segundo instrumento de ratificación”, expresa el mandatario.