Leonel trata tema haitiano con artistas

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/803E0A63-72C5-449A-8BE5-771BB5FBF47E.jpeg

Jean y Diesel
El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, recibió ayer en su despacho del Palacio Nacional al conocido actor norteamericano Vin Diesel y al destacado cantante haitiano Wyclef Jean. Los tres hablaron sobre la situación haitiana y sobre la ayuda que están proporcionando a los damnificados. Eddy Martínez los acompañó.

Diesel dijo que en la tragedia  ve algo especial como ha sido la unidad del mundo.

 Jean agradeció al Gobierno  dominicano la ayuda  ofrecida a  su país y consideró que ahora más que nunca ambas naciones deben estar unidas. Jean no había ido a Haití luego del sismo.

Misión italiana

Ayer el Presidente Leonel Fernández recibió en su despacho del Palacio Nacional, al enviado especial de la presidencia del Consejo de la República de Italia, Guido Bertolaso por instancias del  primer  ministro de Italia  Silvio Berlusconi.

El funcionario italiano estuvo acompañado del embajador de su país,  Enrico Guicciardi, quien explicó que Bertolaso es parte del personal especializado en ayuda humanitaria de Italia.

El enviado especial agradeció en nombre de su gobierno, la ayuda prestada por la República Dominicana a Haití, y dijo que  reconocen la rapidez con que ha actuado el país ante la tragedia qued estruyó miles de vidas y hogares.

Por otro lado, Guido Bertolaso aclaró que la información publicada por un periódico italiano de que mientras miles de haitianos morían a causa del terremoto, en la parte dominicana se jugaba Golf, no era el sentir del gobierno y recordó que mientras en la ciudad de L´ Alquila se producía un terremoto en abril del año pasado, en Roma, que no queda distante la vida seguía con normalidad.