Leonel trazó línea de combate

Leonel trazó línea de combate

En su discurso del pasado domingo el Dr. Leonel Fernández Reyna trazó la línea de combate para enfrentar al PRD y su candidato presidencial Hipólito Mejía, y de paso despejó las incógnitas sobre su decidido apoyo a Danilo Medina.

El auditorio, compuesto por la poderosa maquinaria electoral del PLD, que incluye a funcionarios públicos, legisladores, alcaldes y fuerzas aliadas, fue cautivado y motivado por Leonel, que sacó del letargo a una estructura política que se mantenía deprimida por los efectos de la crisis económica del país y los cuestionamientos que recibe su gestión administrativa.

Al mismo tiempo le dió un necesario espaldarazo a Danilo Medina, y arengó sus tropas para el combate contra el PRD, mediante un método de oratoria que le ha dado magníficos resultados electorales, y con ello adelantó la campaña, augurándose una lucha feroz entre los dos principales gladiadores de la política nacional.

El liderazgo de Leonel a pesar de los embates de la actual situación económica sigue siendo fuerte y vigoroso, con un aparato estatal que en términos de votos y poder representa una verdadera amenaza para sus adversarios, por cuanto los perredeístas, que no terminan de unificarse debido a las malquerencias internas, sectarismo y triunfalismo, tienen que asimilar el mensaje para no despertar con una pesadilla como en 1986 por la lucha entre Peña Gómez y Jacobo Majluta.

Los peledeístas están decididos a retener el poder y su líder Leonel Fernández ha diseñado la estrategia para 1ograrlo, haciendo comparaciones entre las gestiones del PLD y la de Hipó1ito, cuyos resultados fueron traumáticos en los últimos dos años, pero que de manera milagrosa e increíble ha resucitado de las cenizas por una especie de azar del destino.

La intervención de Leonel pone a la ofensiva al PLD y comienza a cambiar el panorama electoral dominicano, y si Danilo Medina se hace acompañar en la boleta por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, en los predios del PRD habrá que realizar profundos reajustes para enfrentar esa temible fórmula.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas