Leonel valora aportes de juventud
a través del deporte en RD

Leonel valora aportes de juventud<br/>a través del deporte en RD

POR JOSE CACERES
El presidente Leonel Fernández valorizó el trabajo que vienen realizando los atletas jóvenes del país y puso como ejemplo las grandes jornadas que celebran cada año los peloteros profesionales en las grandes ligas, así como las hazañas de Joan Guzmán, campeón mundial de las 130 libras, quien recibió “El Gran Premio Nacional de la Juventud” del año 2006 por parte de la Secretaría de la Juventud, al conmmerarse el “Día Nacional de la Juventud”.

“Estos jóvenes dominicanos están demostrando que cuando se proponen metas se pueden alcanzar, además el gobierno esta brindando todas las facilidades para que desarrollen sus actividades”, adujo Fernández al cerrar el acto de premiación que se hizo en el Palacio Presidencial con motivo del “Día Nacional de la Juventud”.

El programa PARNI, desde la SEDEFIR, viene dando asistencia económica y todas las facilidades de estudios, de transporte, alimentación, alojamiento a los atletas de alto rendimiento, nuevos valores e inmortales.

Fernández dijo que sentía mucho orgullo premiar al excelente boxeador y buen ser humano, Joan Guzmán, quien es nativo de Guachupita, un populoso sector de la capital y ha demostrado que trabajando de manera seria y honrada se puede llegar a la meta.

Joan muy contento

De su lado, el campeón mundial de las 130 libras, de la OMB, Joan Guzmán, dijo que no tenía palabras para agradecer la distinción que fue objeto por parte de la Secretaría de la Juventud, quien le entregó dos estatuillas, incluyendo la del “Joven Más Destacado” del año 2006.

“Me siento bien, esto es un reto para mi de que debo seguir trabajando sin descanso y aunque nací en Guachupita, le he predicado con el ejemplo de que cuando se quiere, se puede”, expuso.

Al conversar con periodistas de HOY, Guzmán dijo que el año 2006 fue grandioso para él en lo personal y para el deporte nacional.

“Los peloteros dominicanos brillaron en las grandes ligas, Marcos Díaz hizo historia al nadar 50 kilómetros en el país y 81 en la India, nosotros ganamos la faja mundial en Las Vegas, en septiembre y en diciembre la defendimos con orgullo en el Palacio de los Deportes ante mi gente, con el apoyo del gobierno, del presidente Fernández y de Felipe Payano, en la SEDEFIR”, adujo Joan.

En el acto le fue entregado el Gran Premio Nacional de la Juventud al campeón mundial de Boxeo, Joan Guzmán, por su trabajo y dedicación, quien se lo dedicó a su barrio de Guachupita y a toda la juventud pobre del país.

El presidente Fernández dijo que desde que entró al salón de Las Cariátides en la tercera planta del Palacio Nacional se dio cuenta de que había en el ambiente algo especial, el juego de luces, la elegancia de los presentes, los jóvenes que desfilaron le dieron el carácter de noche inolvidable.

Recalcó el Jefe del Estado que el acto se le ha parecido mucho a las entregas de los premios Grammy y Oscar, y que la noche tuvo como un glamour, pero que cada joven que se ha reconocido es como un Oscar que se le ha entregado por una actuación en su vida diaria.

Precisó que por esa razón se siente muy orgulloso de todos los galardonados en el acto de premiación de la juventud.

El presidente dijo que esta es la época de Luis Miguel y de Shakira, y que la época de él fue la de los Beatles y la de Johnny Ventura con la muerte de Martín, y recordó que la gran ilusión en aquella época era ser como Juan Marichal, pero ahora se quiere ser como Vladimir Guerrero o Miguel Tejada.

“Estamos conscientes de que cada época, cada generación trae sus propios valores, sus atletas, sus artistas, sus iconos a ser imitados, lo importante es que podamos vivir la época que nos corresponde a plenitud”, dijo.

El mandatario dijo que lo importante es que la sociedad de la que forman parte pueda brindar la oportunidad de desarrollar las empresas, habilidades y darle un sentido y un significado a la vida.

Manifestó que de lo que se trata es que lo que uno haga sea útil, bello y tenga trascendencia, y para que eso se pueda lograr se requiere de gobierno, sociedades, valores, familias y comunidades barriales que apoyen y contribuyan para que se pueda realizar.

Dijo que para su gobierno es el esfuerzo que cotidianamente pretenden llevar a cabo: crear oportunidades para que los jóvenes puedan cultivar sus inteligencias, los atletas puedan cultivar y desarrollar sus habilidades y para que cada quien pueda avanzar en el trayecto de la vida en un sentido de entrega, aporte y de identidad con lo suyo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas