Leonel viaja hoy a Panamá

http://hoy.com.do/image/article/203/460x390/0/3A4D5024-8B51-4D0A-802A-FDD98CA9EDF6.jpeg

POR MANUEL JIMENEZ
El presidente Leonel Fernández viajará hoy en la mañana con destino a Panamá, para participar en la cuarta cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en la que los países miembros debatirán sobre la pobreza, la cooperación y el terrorismo.

El director de Prensa del Palacio Nacional, Rafael Núñez, dijo que el gobernante tiene previsto partir en horas de la mañana, en vuelo privado desde el aeropuerto militar de San Isidro, municipio Santo Domingo Este.  No adelantó los nombres de la comitiva.

Fernández estará en Panamá hasta el viernes y en el curso de su estada recibirá un Doctorado Honoris Causa que le concede la universidad panameña.

La ceremonia está prevista para esta tarde y en la noche el mandatario asistirá al acto formal de instalación de la cumbre, en el Teatro Nacional de Ciudad Panamá.

La AEC, fundada el 24 de julio de 1994, reúne a 25 países de la región, entre ellos México, Venezuela y Colombia.

Su secretario general es el dominicano Rubén Silié, quien se reunirá con el Presidente Fernández.

Durante el evento, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), de Naciones Unidas, que tiene su sede regional en Panamá, presentará un informe de cómo combatir el hambre y la desnutrición en toda la región.

 Igualmente se discutirá el establecimiento de un programa de asistencia rápida a los países víctimas de desastres naturales.

El tema energético figura también en la agenda de la cumbre, ya que en el evento estarán presentes los jefes de Estado de los países petroleros de la región como México, Venezuela, Colombia y Trinidad & Tobago.

Colombia ha propuesto también que se incluya el tema sobre la seguridad regional y la lucha contra el terrorismo.

Fernández tiene previsto retornar el viernes en la noche al país, dijo Núñez.

El director de Prensa habló en el habitual encuentro matutino con periodistas acreditados al Palacio nacional, en presencia del portavoz gubernamental, Roberto Rodríguez Marchena.