Leonel visita afectados por terremoto

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/C2D7B3F2-F588-4C05-B124-4C50C8462A59.jpeg

El presidente Leonel Fernández visitó la noche del sábado a los afectados del terremoto ocurrido en Haití el pasado martes, quienes se encuentran recluidos en la plaza de la Salud y Cedimat. 

La visita, que se extendió por tres horas, no fue informada a los medios de comunicación y periodistas que cubren las incidencias en la casa de gobierno.

Conforme a una nota, suministrada por la Dirección de Prensa de la Presidencia, el mandatario llegó a las 9:00 de la noche al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), interesado por el estado de salud de unos 20 heridos que fueron traídos desde Haití, a consecuencia de los daños que sufrieron con el movimiento telúrico de 7.3 en escala  de  Richter que devastó la vecina nación.

El presidente Fernández visitó al embajador de Taiwán en Haití, Hsu Mien-Sheng y al ministro consejero de esa embajada, Chi Wahg-Der. De igual manera, a varios miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), entre lo que figura uno de Brasil, un belga y un canadiense; asimismo a otros ciudadanos uno dominicano, una haitiana, otro de Camerun y uno de Nepal. Estos permanecen internados en CEDIMAT. 

Luego el mandatario se trasladó a la Plaza de la Salud para observar a lo que reciben atenciones médicas producto de los efectos del terremoto entre los que figura el senador haitiano Jean Jose Pier, el sacerdote italiano Estrai Atiglio y la ciudadana haitiana, Josephine Evelin Malgro.

El presidente Fernández también visitó en este centro de salud a la niña haitiana Alyattna Ryohis.

Los pacientes visitados por el gobernante le manifestaron su satisfación por los servicios y atenciones recibidos en la República Dominicana.

El recorrido de Fernández por cada uno de los que se encuentran recluidos en estos centros de salud afectados por el terremoto se extendió de nueve a doce de la media noche, pudiendo comprobar su estado de salud.

Desde que ocurrió el desastre natural en Haití, el Jefe de la nación dominicana ha dado seguimiento a los acontecimientos que han seguido tras el devastador suceso.