El presidente Leonel Fernández visitó ayer las instalaciones del NAP de Las Américas, centro de alta tecnología y punto de conexión de Internet con el continente y de importantes empresas del exterior que se instalarán en los próximos meses en el país.
El mandatario fue recibido por el director ejecutivo del NAP de las Américas, Manuel Medina, quien le explicó el gran interés que ha despertado la instalación de esta tecnología en la República Dominicana.
Fernández dijo que la economía dominicana se encuentra en un importante proceso de transformación, que incluye un desarrollo apoyado en la tecnología y los conocimientos.
El mandatario aseguró que el gobierno apoyará esta iniciativa, así como otras que busquen el crecimiento del nivel de la oferta de servicios del país.
El proyecto colocaría a la República Dominicana como centro de la tecnología del Internet en todo el Caribe y Centroamérica, que se instalará dentro del Parque Cibernético de Las Américas.
Aseguró que la instalación del NAP del Caribe en el país es parte de su estrategia de desarrollo para lograr un nivel de competitividad que permita insertarse en los grandes mercados mundiales, con iguales condiciones que otros países más desarrollados.
Los ejecutivos del NAP dijeron al presidente Fernández que la iniciativa ha impactado positivamente en inversionistas y usuarios, quienes estarían dispuestos a mudarse cuanto antes en las instalaciones que se establezcan en República Dominicana.
El presidente Fernández estuvo acompañado por el canciller Carlos Morales Troncoso; el director ejecutivo del INDOTEL, José Rafael Vargas y el embajador dominicano en los Estados Unidos, Flavio Darío Espinal.
Invitados y anfitriones hicieron un recorrido por las instalaciones del centro, donde cientos de empresas tienen sus principales servidores para dar servicio a sus clientes en todo el mundo.
La instalación definitiva de este proyecto en República Dominicana está programada para el próximo año.