Leonel visita damnificados Sur

Leonel visita damnificados Sur

POR DIEGO PESQUEIRA
BARAHONA.-
El presidente Leonel Fernández aseguró ayer en esta provincia que el Gobierno asistirá a todas las familias damnificadas por las inundaciones provocadas por el paso de la tormenta Noel, y afirmó que los afectados no estarán solos en esta situación.

 “El Gobierno brindará todo el respaldo, ayuda y asistencia que sea necesaria para superar la situación”, precisó el presidente, quien recorrió diferentes zonas de esta provincia para observar y contactar los daños provocados por la tormenta Noel.

El presidente Fernández, quien realizó su tercer recorrido por zonas afectadas, llegó a esta provincia a bordo del helicóptero presidencial, escoltado por otras aeronaves del Ejército Nacional.

Visitó el polideportivo, donde permanecen refugiados decenas de familias, a quienes a través de un altoparlante les envió un mensaje de aliento, respaldo y garantías de que sus hogares serán reparados.

“Estamos aquí para que ustedes sepan que no están solos en esta tragedia, que pueden contar con nuestro apoyo y protección por parte del gobierno. Entonces lo que nos proponemos hacer es ayudarles a ustedes con los alimentos, agua potable, medicina y con todos los que necesiten mientras estén en calidad de damnificados”, apuntó.

Dijo el presidente Fernández, además, que los trabajos de reparación de las viviendas, de manera especial en el sector La Bombita, se harán de manera acelerada para que todos los afectados puedan regresar a sus hogares en el menor tiempo posible y continuar sus vidas.

“Vamos a ir trabajando en La Bombita en reparar las viviendas para que ustedes en el plazo más breve posible puedan retornar a sus hogares y por consiguiente podamos reanudar una vida normal, pero mientras tanto yo sé que ustedes necesitan de nuestra ayuda en alimentos, en agua, medicina y vestimentas”, precisó el presidente Fernández.

Impartió instrucciones a los funcionarios  para que les ayuden cada día en cada una de estas necesidades. “Este es el motivo de mi presencia aquí; decirles que  no están solos”.

Además del polideportivo, el presidente Fernández visitó una Iglesia Evangélica, y sobrevoló toda la zona afectada.

En tanto,  hoy viernes  tiene previsto visitar las provincias de Azua, San José de Ocoa y Peravia, para verificar el desastre en esas zonas y llevar ayuda a las familias  damnificadas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas