Leonel visita  refugio de damnificados

Leonel visita  refugio de damnificados

Santiago. El  presidente Leonel Fernández prometió  ayer a las 79 familias damnificadas de Los Guandules, afectadas por los hundimientos de tierra, alquilarles viviendas de manera provisional hasta que el Gobierno las reubique en un lugar  seguro.

Al visitar la Iglesia Cristiana de Dios,  donde las familias están refugiadas, el mandatario  garantizó que el Gobierno asumirá los gastos de alquiler  a través de la Gobernación.

Acompañados del gobernador, José Izquierdo;  del secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; la directora del INVI, Alma Fernández, y otros funcionarios, Fernández observó por varios minutos la zona del desastre.

Manifestó que la construcción de viviendas caerá dentro del programa que firmaron con Colombia, el cual fue aprobado por el Congreso y espera por el desembolso de los fondos.

Sostuvo que la idea de alquilarles  “momentáneamente” viviendas  dará tiempo a las autoridades para ejecutar un proyecto habitacional. “No podemos dejar a los afectados de manera indefinida en la iglesia”, dijo el mandatario.

Por su parte, José Izquierdo sugirió al Presidente que  ayude a varias personas que se han encadenado frente a la Gobernación  porque sus casas se hundieron en el barrio San José La Mina.

Las claves

1.  Habla el síndico

El síndico José Enrique Sued pidió que el Gobierno  auxilie  a otros moradores de Los Guandules.

2.  Tarde… otra vez

El presidente Fernández  llegó al barrio Los Guandules a las 12:40 p.m, tres horas después de lo programado. Luego fue  a la Arena del Cibao e inauguró los 4tos Juegos Canoabo.

3. En tres meses

Iniciarán los trabajos, según anunció la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), arquitecta Alma Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas