Leonel visita sitios históricos

Leonel visita sitios históricos

POR MANUEL JIMÉNEZ
SAO PAULO, Brasil.-
El Presidente Leonel Fernández inició formalmente ayer su visita oficial a Brasil esperanzado  que República Dominicana pueda lograr asesoría técnica e inversión económica del gobierno y el sector privado brasileño para el desarrollo de la producción de Etanol, uno de los objetivos prioritarios de su gira.

Fernández,  llegó a Salvador de Bahía, una costera y turística ciudad  de cara al Atlántico, la noche del sábado en vuelo privado procedente de Miami, donde cumplió el domingo más bien una agenda privada, que incluyó un recorrido por la vieja ciudad y una visita a la Fundación Odebrecht.

Anoche arribó a Sao Paulo en vuelo privado, donde tiene en agenda celebrar reuniones con inversionistas privados y visitar las instalaciones de la empresa estratégica Embraer,  fabricantes de los aviones militares Súper Tucanos.

En Salvador de Bahía una de las primeras actividades del presidente Fernández fue visitar la sede de la Fundación Odebrecht que forma parte de un consorcio empresarial que ejecuta algunas obras en República Dominicana, entre ellas el acueducto múltiple de la línea noroeste y la presa de Pinalito, en Blanco, Bonao.

El mandatario  hizo un recorrido por la vieja ciudad de Salvador de Bahía, donde caminó  hasta un viejo hotel donde residió en el año de 1928 el famoso escritor  Jorge Amado.

Visitó también el Museo de la Misericordia antes de ir a un almuerzo a la residencia de uno de los ejecutivos de Odebrecht, Emilio Odebrecht. Estuvo acompañado de su esposa Margarita Cedeño de Fernández.

El mandatario, quien permanecerá de visita en Brasil hasta el 23 de este mes, estuvo acompañado del secretario administrativo de la presidencia, Luis Manuel Bonetti y del director del Centro de Inversión y Exportación, Eddy Martínez, así como de los empresarios José Luis Corripio Estrada  y José Miguel Bonetti, quienes les acompañaron en el vuelo privado desde Santo Domingo.

Fernández, quien se registró en el Grand Hyatt Sao Paulo, visitará hoy la Embraer.

Corren versiones de que el gobierno dominicano se apresta a la compra de al menos cuatro aviones de combate para garantizar la seguridad del espacio aéreo, especialmente en lo que concierne al combate al narcotráfico internacional.

El jefe de la Fuerza Aérea, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, está invitado a esta actividad, pero aun anoche no había  arribado a Sao Paulo debido a inconvenientes de vuelos.

Para hoy están supuestos a llegar a esta ciudad el canciller Carlos Morales Troncoso junto a los empresarios Alfonso Fanjul, del Central Romana y Juan Vicini, del Grupo Vicini; así como el ejecutivo bancario Juan José Arteaga. Se espera  que se integren a la gira los empresarios Manolito García Arévalo y Antonio Mirabal   y las secretarias Alejandrina Germán y Ligia Amado Melo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas