Leonel y Clinton se reúnen: irá a Funglode

El presidente Leonel Fernández sostuvo ayer un encuentro amistoso con el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton y su esposa, la senadora por el Estado de Nueva York y aspirante a la nominación presidencial Demócrata, Hillary Clinton.

El encuentro, al que no se permitió el acceso de la prensa, tuvo lugar en la villa del diseñador dominicano Oscar de la Renta, ubicada en una zona restringida de Punta Cana, provincia La Altagracia, en la costa Este de República Dominicana.

La dirección de Prensa del Palacio Nacional informó que en el encuentro tomaron parte, además, la esposa del presidente Fernández, Margarita Cedeño de Fernández y el empresario turístico, Frank Rainieri, así como su esposa Haydee Kuret.

Los clinton, que acostumbran a vacacional para esta época del año en Punta Cana, están en el país desde el miércoles en la tarde para descanso, pero también como invitados por la Fundación Global y Desarrollo (FUNGLODE).

La nota de prensa de la Presidencia recuerda que el presidente Fernández mantiene desde hace tiempo una estrecha relación de amistad tanto con el ex presidente Clinton, como con su esposa Hillary, quienes también son reconocidos intelectuales.

La senadora por el Estado de Nueva York está actualmente corriendo en las primarias del Partido Demócrata para candidata presidencial con un buen posicionamiento, especialmente entre el voto hispano, según las agencias de prensa internacionales.

El diseñador dominicano, Oscar de la Renta, de fama internacional, ha sido un tradicional anfitrión de los esposos Clinton en la República Dominicana.

Clinton tiene previsto dictar una conferencia en la sede de la Fundación Global (MJ).