Leonel y dirigentes choferiles
pasan revista a problemas

Leonel y dirigentes choferiles<BR>pasan revista a problemas

POR JUAN M. RAMIREZ
El  Presidente Leonel Fernández se reunió ayer con  dirigentes del  Consejo  Empresarial y Sindical del Transporte (Consetran),  con quienes “pasó revista” a los principales problemas que afectan al sector transporte.

Antonio Marte, Ramón Pérez Figuereo y Alfredo Pulinario Linares (Cambita), informaron que su reunión con  el Presidene Fernández, celebrada en la oficina del secretario de Estado sin Cartera Angel Lockward, duró más de dos horas.

Marte dijo que  sus compañeros lamentaron frente a Fernández que ese encuentro no se realizara antes, y aseguró que de ahora en adelante las cosas marcharán en armonía entre los choferes y el gobierno.

Aclararon que no tienen compromiso político con el Gobierno.

Dijeron que  en su reunión con el Presidente  trataron la necesidad de pensionar a más de dos mil choferes que ya no pueden trabajar, la construcción de una escuela de educación para choferes, una casa club y subsidio a los estudiantes universitarios, entre otros puntos.

Destacaron la buena disposición del Presidente de resolver los problemas planteados.

Marte aclaró que el encuentro con  Fernández no fue político, recordó que él pertenece al PRD y que es  jefe de campaña del Comando de Transporte de  Miguel Vargas Maldonado.

«Para que no se confundan, es bueno que se sepa eso, yo sigo la política en el PRD, para que no se quiera confundir esto», subrayó.

Precisó que el subsidio a los estudiantes es uno de los puntos que hay que comenzar a solucionar de inmediato y que es una tarea que manejaría la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en coordinación con los transportistas.

Por su parte, Pérez Figuereo aclaró  que los transportistas que asistieron a la reunión no son funcionarios del Gobierno, no son asalariados ni tienen compromisos políticos, ya que son sindicalistas y figuran en un decreto como miembros del Fondo de Desarrollo del Transporte.

Dijo que están coordinando otra reunión con el Presidente Fernández sobre los puntos que habían discutido en el Palacio Nacional, como la revisión de la Ley de Hidrocarburos, cese de los desalojos, subsidio a los estudiantes de la UASD, incorporación de ese sector en una política del transporte y un aumento general de salarios.

Recordó que en base a los temas señalados, el Presidente Fernández conformó una comisión compuesta por Angel Lockward, Diandino Peña, Miguel Cocco y Félix Bautista.

Precisó que jamás aceptaría un cargo en el Gobierno, porque su responsabilidad es con los sindicatos y el país, y que así si se lo hizo saber  al Presidente Fernández.

Dijo  que mientras existe la posibilidad de resolver los problemas mediante el diálogo dejarán   a un lado la confrontación y las huelgas.

Linares, por su parte, expresó que “Fernández es el Presidente de todos los dominicanos, no solamente de los peledeístas, por lo que no pueden negarse a buscar soluciones a los problemas del transporte si existe esa posibilidad desde el Gobierno”.

«El Presidente ha estado abierto, estuvo abierto, ustedes lo están constatando, entonces, no hay razones para negarse a buscar soluciones», manifestó.

En la reunión estuvieron presentes, además de Lockward, el secretario de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa; Félix Bautista, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, y Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), quienes coordinarán los trabajos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas