Leonel y Préval preparan cumbre mundial mañana

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/A86C8F67-718F-47EB-B71C-A2161B9B4919.jpeg

La actual presidenta de la Unión Europea, María Teresa Fernández de La Vega; el presidente de Haití, René Preval, y el presidente Leonel Fernández se encontrarán mañana en Santo Domingo para la preparación de  Cumbre Mundial sobre Haití.

SANTO DOMINGO. (AFP).    El presidente de Haití, René Preval, viajará el próximo lunes a Santo Domingo para asistir a una reunión preparatoria de la “cumbre mundial por Haití”, convocada para reconstruir este país devastado por un fuerte sismo, informó el sábado el Ejecutivo dominicano.

El encuentro internacional se centrará en discutir “cómo la cooperación internacional dirigida a Haití se convierte en un proyecto a corto y mediano plazo”, revela un comunicado oficial.

A la reunión del lunes, a las 11:00 de la mañana,  asistirá también la vicepresidenta del gobierno de España, María Fernández de la Vega, junto a representantes de Estados Unidos, Canadá, Brasil y otros países de América Latina, precisa el documento.

Según el gobierno dominicano, también fueron convocados delegados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del Banco Mundial y del Interamericano de Desarrollo (BID), así como del Caricom.

Ddespués del sismo de magnitud 7,0 que sacudió a Haití el pasado martes, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, pidió a Estados Unidos, Brasil y Canadá que convocaran junto a Francia a una “gran conferencia” internacional para la reconstrucción de ese país.