Leonelistas afirman que es improcedente una reforma constitucional cuando el 70% de la población está en contra

Radhames

Grupo del sector Leonel Fernández afirmaron este martes que debido a la situación actual del partido, es improcedente imponer una reforma constitucional cuando el 70 % de la población dominicana ha manifestado su oposición a la misma.

Mediante una rueda de prensa, Radhamés Jiménez quien fungió como vocero  de los leonelistas, al leer el documento expresó que existe rechazo de diferentes sectores de la sociedad civil, las iglesias y la mayoría de las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional, por lo que no hay una forma legal de obtener las dos terceras partes requeridas en la Asamblea Nacional Revisora para la realización de dicha reforma.

“En un sistema democrático se requiere que para darse la modificación de la Constitución hay que promover el dialogo, la participación, y la construcción de consenso de todos los sectores y expresiones políticas de la sociedad, que es lo que confiere su carácter de legitimidad”, agregaron  mediante la nota.

En ese sentido, reiteraron su firme voluntad de seguir acompañando al pueblo dominicano en defensa de la Constitución y la democracia, de manera pacífica y legal.

Se recuerda que, la posición planteada por el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez y la mayoría de los miembros del Comité Político de esa organización, quienes llamaron al ex presidente a llevar el debate de la eventual modificación a la Constitución a las cámaras legislativas.

Pared Pérez leyó un documento de prensa que ratificaban unos 22 miembros del Comité Político presentes, en la que solicitaba a Fernández y sus seguidores respetar los organismos partidarios, al tiempo que lamentaban la iniciativa promovida por este frente al Congreso Nacional.