Leonelistas confían Danilo respetará la carta magna

021

Los senadores Félix Bautista y Amarilis Santana consideraron ayer que el presidente Danilo Medina es un hombre de palabra, y en tal sentido será respetuoso de la Constitución y no se prestará a que esta sea modificada para facilitar un proceso de repostulación.
Al ser abordados por separado, los legisladores de la corriente leonelista explicaron que están confiados en que, a pesar de los esfuerzos de algunos en provocar una repostulación, el presidente Medina tomará la decisión correcta que no traerá problemas en el PLD.
“El presidente Danilo Medina ha sido reiterativo y lo fue, en que no iba a modificar la Constitución, e incluso dijo que él sabía que con la modificación del año 2015, solo podía cumplir con un período y nunca más y que estaba de acuerdo con eso. Yo creo en su palabra”, dijo el senador por San Juan de la Maguana, quien indicó que está dedicando sus esfuerzos a la unidad de los peledeístas.
Aseguró que cuando el presidente Medina hable, dirá que se siente agradecido por el respaldado a su gestión en las distintas provincias, pero como demócrata que es no tocará la Constitución para fines de repostularse.
“Tengo la firme convicción de que el Presidente Danilo, que tiene sentido de la historia, no hará eso, porque no es lo que conviene”, agregó.
Mientras tanto, la senadora de la provincia de La Romana, Amarilis Santana, cree que hablar del tema “es perder tiempo”, pues Danilo Medina es un hombre de palabra que al final no se va arriesgar.
“Él ha hecho un gobierno excelente, pero el pueblo no quiere la reelección. El próximo candidato y próximo presidente se llama Leonel Fernández”, enfatizó.
Santana además puso en duda que el sector danilista cuente con los votos necesarios en el Congreso para el caso de que se intente modificar la Constitución con fines reeleccionistas. “La bancada del PRM no va a apoyar esto y los de Leonel tampoco, entonces no tienen los votos”, aseguró.