Leonelistas: el apoyo de Fernández está en las bases

El precandidato presidencial Leonel Fernández reconoció como una “demostración de madurez política, su gratitud a los miembros del partido por haberlo honrado para competir en las elecciones internas del PLD, incluido él, para luchar por una nominación a las contiendas electorales de 2020, durante una acto Santo Domingo Rep. Dom. 11 de agosto del 2019. Foto Pedro Sosa

Legisladores que apoyan a Leonel Fernández aseguraron ayer que este no se encuentra solo, pues aunque no tenga el apoyo del Estado, con el respaldo de la base del PLD y el pueblo son suficientes.
La diputada Josefina Tamarez y el senador José Rafael Vargas coincidieron que la solidez del liderazgo de Fernández bastará para vencer en las primarias.

“Sabemos que el que corresponde a la corriente de Danilo tiene todo el poder detrás. Tiene el dinero y el poder, pero Leonel tiene liderazgo, la fuerza del pueblo y la base del partido”, dijo Tamarez.

Mientras que el senador José Rafael Vargas, restó importancia al apoyo dado por algunos en el PLD a Castillo.
“Esto no es un asunto de altos dirigentes; quienes ganan las primarias son la gente común y Leonel cuenta con las bases, las encuestas lo dicen”, dijo.