LEONES A LA FINAL

LEONES A LA FINAL

Los Leones de Santo Domingo consiguieron anoche su pase a la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto tras derrotar en forma sensacional ante los Titanes con marcador cerrado de 93-88, en choque celebrado en el Palacio de los Deportes.

Con ese triunfo, los Leones que terminaron invictos (6-0) se medirán a los actuales campeones de los Metros de Santiago en la serie final que se iniciará el próximo miércoles a las ocho de la noche en La Arena del Cibao, en Santiago, ya que los Metros clasificaron primero a la final. Los Leones no iban a la final desde el 2011.

Los ganadores estropearon el mejor juego dado por el rebotero Edward Santana, de los Titanes, quien finalizó con 37 puntos y 14 rebotes.

El juego se decidió en los últimos cuatro minutos del último tiempo cuando Manuel Fortuna y Alex Abreu consiguieron lances consecutivos de tres del arco que alejaron a los Leones en el marcador 88-80, cuando quedaban 3:28 por finalizar. Cuando se pensaba que los Leones rematarían a sus rivales, vino una reacción inmediata de los Titanes, encabezada por Edward Santana, quien logró dos canastos consecutivos restando 2:17 y 1:41 para poner el choque 88-86.

Quedando 43 segundos, el rebotero de los Leones, Rheet consiguió un potente donqueo por encima de Edward Santana y puso el juego 90-86.

Con 39 segundos, Santana en su gran noche logró un canasto y colocó la pizarra 90 por 88.

Luego con 14 segundos, Santana, nueva vez, logró un rebote ofensivo, sin embargo, el canasto fue anulado por los árbitros, ya que había finalizado el reloj de los 24 segundos y eso fue ratificado por los jueces.

Abreu recibió una falta y estando los Titanes en colectiva, éste fue a la línea de tiros libres, logrando el primer lance, pero falló el segundo. En esa misma jugada, Abreu logró robarle el balón a en un descuido a James Maye y eso prácticamente selló la victoria de los Leones de Santo Domingo sobre los Titanes que dieron una gran batalla a los triunfadores.

Manuel Fortuna fue el mejor a la ofensiva por los Leones con un total de 26 puntos, seguido de M. Rheet con 24 y Alex Abreu marcó 15 puntos y una buena labor repartiendo el juego.

Por los Titanes, Edward Santana tuvo su mejor del torneo con 37 puntos y 14 rebotes, llevando el peso ofensivo de su equipo, aunque en la causa perdida.
Moore anotó 17 y tomó 12 rebotes. Jame Maye se fue con 16 tantos y José Fortuna con nueve. El torneo recesa hasta el miércoles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas