Leones arrasan con Aguilas

http://hoy.com.do/image/article/207/460x390/0/F8B15C4C-E386-41C1-86C6-DEF1D7A41E39.jpeg

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El lanzador Francisco Liriano lanzó seis estupendas entradas y Neifí Pérez se encargó de la parte ofensiva para que los Leones del Escogido se impusieran 8-0 a las Aguilas Cibaeñas en juego celebrado en el estadio Quisqueya, en la continuación del torneo de béisbol de invierno dedicado al deportista Monchín Pichardo.

Liriano se mantuvo como un fiel centinela del box sin permitir libertad a los bateadores cibaeños. Es la segunda victoria consecutiva de los Leones sobre las Aguilas. Además es la primera vez que los rojos ganan dos juegos consecutivos y por primera ocasión los cibaeños pierden dos partidos al hilo.

El paracorto Neifi Pérez se adueñó de la ofensiva de los Leones al batear triple y tres sencillos, anotando dos carreras y empujando dos para ser el mejor bateador de los rojos.

Es la victoria 11 de los Leones que busca un puesto en la clasificación del torneo de invierno. Los rojos aprovecharon bien los cuatro errores que cometieron los aguiluchos.

En el partido fueron expulsados por los árbitros el dirigente Félix Fermín y el inicialista Guillermo García.

Por las Aguilas comenzó en el box Robinson Tejada, luego Carlos Artiles (6), Fernando Hernández (7), Luis Pineda(7), Edwin Minaya (8)

Por los Leones inició Francisco Liriano, quien realizó una gran labor durante seis entradas, en el séptimo acto comenzó en el box Jairo García, Josias Manzanillo (9).

El lanzador ganador fue Liriano (1-3) y perdió Tejada (1-1). El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del padre Pedro Francisco Joel, director del Colegio Loyola.

COMO ANOTARON

Leones. Primera entrada . Los Leones, que dirige Juan Samuel, madrugaron temprano en anotar la primera carrera en el primer acto, Ramón Nivar, se penca; Neifi Pérez, disparó triple por la banda derecha, luego anotó por globo de sacrificio de Enrique Wilson, por el jardín central y Bryan  Myrow, cerró la entrada. Rojos 1, Aguilas 0.

Rojos. Quinto acto.  Enrique  Guzmán, entregó el primer out; Abraham Núñez, disparó sencillo, llegó a la segunda base, por lanzamiento desviado del pitcher tratando de sorprenderlo en la inicial; Ramón Nivar, Neifi Pérez, sencillo empujador y Enrique Wilson, cerró el episodio. Leones 2. Aguilas 0.

Leones. Séptimo  episodio. Elpidio Guzmán, se embasó por  error del paracorto, llegando a segunda Abraham Núñez se sacrificó, Ramón Nivar, rolata por el campocorto, Neifi Pérez, single Enrique Wilson, doblete; Bryan Myrow, base en bola intencional; Wilson Betemit, contra los lanzamientos de Luis Pineda,  disparando triple, empujando dos carreras;  Alex Díaz, de emergente, por Mario Encarnación, se penca. Leones 6, Águilas 0.

Leones. Octavo acto. Kelly Shoppach, recibió base en bola, Elpidio Encarnación, entregó el primer out; Abraham Núñez, hit; Ramón Nivar, triple, empujando dos; Neifi Pérez, sencillo: Enrique Wilson, se embasó por error y Bryan Myrow, cerró el acto. Leones 8, Aguilas 0. Final.