Leones atacan blanquearon 2-0 a los Tigres

27_11_2016 HOY_DOMINGO_271116_ Deportes2 B

Los Leones del Escogido empataron en la segunda posición con los Tigres del Licey luego que lo blanquearan dos vueltas por cero en choque celebrado en el Estadio Quisqueya en opción a la Copa BHD-León, dedicado a Chito Asmar Sánchez. Ahora, el equipo escarlata tiene marca de 15 ganados y 12 perdidos, a medio juego de la primera posición que ocupan los Gigantes del Cibao. Es la séptima blanqueada que recibe el conjunto azul en lo que va del torneo invernal. El lanzador ganador lo fue Kelvin Marte, quien trabajó en seis entradas donde no le permitió libertades a sus contrarios. El conjunto azul apenas conectó tres imparables y un solo jugador llegó a la segunda base. Marte laboró con mucho acierto y con una buena mezcla de sus lanzamientos y le dio paso en el séptimo episodio al cuerpo de relevista.

Las dos carreras de los Leones del Escogido se produjeron en la sexta entrada con el siguiente movimiento: Rafael Bautista disparó un triple por el jardín central, después de un out, López falló con rodado a la tercera base, Rubén Sosa disparó hit al central remolcando la primera vuelta roja. Luego, Sosa se robó la segunda base, Young se embasó por error anotando Sosa la segunda carrera. Polanco pegó hits. Paredes cerró el episodio con elevado a primera base. En el séptimo, Marte le dio paso al relevista Ben Rowen, quien trabajó en la séptima y octava entrada para dar paso a Kevin McCarthy en el noveno que se acreditó juego salvado.
El lanzador César Valdez, de los Tigres del Licey, quien cargó con el fracaso, trabajó en seis entradas y no tuvo fortuna. Los Leones le ligaron en el sexto episodio con par de hits y un error trajo la segunda anotación.
Tigres no pudo batear, ya que apenas dieron tres imparables durante el juego.