LEONES BLANQUEAN TOROS

LEONES BLANQUEAN TOROS

El zurdo Kelvin Marte lanzó siete sólidas entradas en blanco de dos hits y Jabari Blash y Eury Pérez conectaron elevados de sacrificio remolcadores de carreras en la alta del sexto para que los Leones del Escogido blanquearan 4-0 a los Toros del Este, correspondiente al torneo de béisbol invernal, opción a la copa BDH- León, en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.
Es la primera vez en la actual campaña que los Toros son blanqueados y se produjo por las actuaciones de Marte, Roberto Hernández (7mo), Ben Rowen y Edward Paredes en el noveno.
Para los melenudos fue su victoria número 19 contra 21 derrotas a la vez de obtener su tercer triunfo seguido y además propinarle el séptimo revés a los romanenses en enfrentamientos entre ambos equipos esta campaña contra una sola derrota.
De su lado, los Toros (17-24) cayeron por tercera vez en forma seguida para continuar sumergido en el oscuro y frío sótano de la justa dedicada al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).
En su labor completa, Marte (3-1) cedió un boleto y abanicó a dos bateadores. Perdió el importado Bryan Evans (2-2) al permitir tres carreras al compás de seis hits y cuatro boletos en cinco innings.
Los rojos aseguraron el partido de pelota en la alta del sexto episodio al fabricar tres anotaciones ante los envíos del lanzador perdedor de los romanenses. El episodio lo inició Ronny Paulino con imparable por el campo corto. Erik González lo imitó por el lado de la izquierda. Jorge Polanco negoció transferencia para llenar las almohadillas.
Es todo en la lomita para el abridor Evans. Daniel Stumpf entra a lanzar en su lugar. En esa situación el dirigente trajo a batear a Jabari Blash en sustitución de Alex Valdez para que bateara elevado de sacrificio al left suficiente para que Paulino anotara desde la tercera base.
Pedro Ciriaco, como emergente por Jimmy Paredes, recibió bases por bolas Jack Murphy lo imitó para que Polanco entrara en carrera forzada. El relevista Michael Dimock reemplaza a Daniel Stumpf para permitir que Eury Pérez bateara elevado para que González anotada la tercera del inning.
La ofensiva de los leones fue liderada por Ronny Paulino con dos hitsJorge Polanco, Eury Pérez, Pedro López y Erik González un sencillo.
Por los Toros, Abraham Almonte, Cristhian Adames y Eugenio Vélez un inatrapable.