Leones decaen con la llegada de Luis Pujols

Leones decaen con la llegada de Luis Pujols

Aunque Luis Pujols fungió de asistente de Ken Oberkfell durante la temporada regular, las decisiones que toma ahora como mánager son contrarias a las que llevaron al conjunto a la postemporada.

  Oberkfell mantuvo siempre en la alineación al versátil Wilkin Castillo, mientras que Pujols no lo utiliza con la misma frecuencia.

  Además, el dirigente rojo aún no le da una oportunidad al inicialista  Joel Guzmán, prefiriendo a Fernando Tatis y Willis Otáñez, quienes promedian .138 y .000, respectivamente.

Pujols tendrá que apuntar a otra dirección para mejorar el juego de los Leones, porque de lo contrario habrá otro rey en la selva.

Aporte.  La integración del veterano Oscar Robles le garantiza profundidad a los Gigantes del Cibao.

  Robles, quien viene de quemar la liga mexicana, batea para .308 en un par de compromisos.

 El dirigente Félix Fermín se vio en la obligación de colocarlo de tercer bate, ante un sinnúmero de bajas que tiene el conjunto con sede en San Francisco de Macorís.

El infielder Alexis Casilla, quien no jugó en el último partido en la Capital, retornará hoy a acción.

Gran ojo.  El gerente general de las Estrellas Orientales, Eddy Toledo, sorprendió con la selección en el sorteo de nativos del derecho Ramón Ortiz.

Ortiz, quien estuvo por debajo con los Tigres del Licey con marca de 1-4 y efectividad de 3.97, tiene tres presentaciones   con el conjunto verde, dos de ellas de calidad.

En la primera salida, el día inaugural de la semifinal, Ortiz fue bateado con libertad, pero luego de ahí el abridor sólo ha dibujado con sus lanzamientos.

Ortiz tiene efectividad de 1.86 en sus tres actuaciones con el equipo de San Pedro de Macorís.

Otra buena selección de Toledo es el catcher Ronnie Paulino, quien promedia .481. Esas dos selecciones dan buenos frutos a la gerencia del combinado.

 Y ahora.  El cerrador Julio Mañón se mantuvo durante gran parte de la serie regular en una disputa salarial con la directiva de los Toros del Este.

Eso dejó como resultado que el dirigente Dean Treanor buscara una solución inmediata a la incertidumbre. La solución fue el derecho Jairo Asencio, quien logró 6 rescates.

Sin embargo, Mañón entró muy bien en la temporada regular, pero en el Todos contra Todos la oposición le batea con suma facilidad, al punto de perder el puesto de taponero oficial. Las diferencias con la gerencia taurina, además de su pobre actuación, pondrían a Mañón en el ojo del huracán para el próximo torneo otoño-invernal. Eso significa que ahora la gerencia tiene la sartén por el mango.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas