Grandes jugadores dominicanos han adornado su trayectoria de 103 años participando en el béisbol invernal
La franquicia de los Leones del Escogido conmemora este sábado sus 103 años de historia, en los cuales se resaltan 16 conquistas de campeonatos nacionales y la participación de leyendas que han dado prestigio al béisbol dominicano.
Inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown como Juan Marichal y David Ortiz vistieron con orgullo el uniforme del Escogido Baseball Club, al igual los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou, mostrando siempre su gran clase e identificación con la insignia roja.
Osvaldo Virgil, Gerónimo Berroa, Mario Guerrero, Mackey Moreno, Junior Noboa, José Núñez, José de León y Danilo Rivas también forman parte de la tradición de los melenudos entre los nativos, además de Wilkin Castillo, Neifi Pérez, Rufino Linares, Sammy Sosa, Mario Soto, Federico Velázquez, entre otros grandes peloteros dominicanos.
Tito Fuentes, Frank Howard, Cecil Cooper, Willie Kirkland, Gary Mathews, Fred McGriff, Tim Raines, Connor Jackson, Mickey Mahler, Steve Ratzer, Gaylord Perry y Kris Johnson sobresalen entre los refuerzos que se han colocado la indumentaria del Escogido.
“Celebramos junto a todos los escogidistas otro año más de este gran equipo. Los títulos logrados, la cantidad de jugadores estelares y una leal y sólida fanaticada elevan el orgullo de ser de los Leones”, manifestó Luis Manuel Bonetti, presidente del Escogido.
“La meta nuestra como organización para este año es precisamente seguir fortaleciendo esta rica historia, con trabajo duro para obtener un nuevo campeonato”, siguió diciendo.
Además de las 16 coronas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, el equipo capitalino ha ganado cuatro Series del Caribe.
Su origen
Un 17 de febrero de 1921 nacieron los Leones del Escogido, equipo que fue conformado con los principales jugadores de los equipos San Carlos, Los Muchachos y Delco Lite.
La primera gran celebración fue el 10 de septiembre de 1922, cuando ganaron el campeonato nacional denominado “Campeonato de la Reina”.
Una gran fanaticada
La franquicia de los Leones del Escogido, con sede en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, ha contado siempre con el respaldo de su fanaticada, pese a no poder ganar una corona desde la temporada 2015-16, bajo el mando del dirigente Luis Rojas.