En una oportunidad los Leones del Escogido, contaron con Felipe Rojas Alou y su hijo Moisés Alou, en unas de las coronas que ganaron en la Serie del Caribe.
Los Leones del Escogido, un tradicional equipo de la Liga Dominicana de Béisbol, ha logrado conquistar cuatro coronas en Serie del Caribe, a pesar de su silencio durante varios años, clásicos, donde participan los campeones de los torneo de béisbol de invierno de cada nación.
Luego de una larga espera los Leones, conquistaron su primera corona en el 1988, evento celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde se apoyaron en jugadores estelares, que brindaron su calidad, se destacó el jardinero Rufino Linares, quien disparó batazos por todos los lados, además fue el jugador Más Valioso.
Linares, un temible bateador, fue líder en carrera empujadas con cinco, junto a Alfonso Jiménez, de México y Nelson Barrera, mexicano El combinado dominicano fue dirigido por el manager norteamericano Phil Regan, quien realizó un estupendo trabajo con los escarlatas.
RD en Todos Estrellas
Stanley Javier, primera base. Nelson Liriano, segunda base. Rufino Linares, bosque izquierdo. José de León, lanzador derecho. Ramón de los Santos- lanzador zurdo. Phil Reagan, manager.
El combinado Leones del Escogido logró su cuarta corona en Serie del Caribe en 2012. La tropa roja ganó en el torneo celebrado en el estadio Quisqueya, con la dirección Ken Oberkfell.
La directiva de los rojos en esa oportunidad estaba encabezada por Luis Manuel Bonetti, como presidente y Moisés Alou, gerente general, quien tuvo una labor exitosa para el combinado que había pasado una sequía de 18 años sin ganar una corona en el torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.
Los rojos, que demostraron durante la serie final que son “Duros de Matar”, lograron para el país la corona y así seguir los dominicanos dominando en el tradicional clásico de febrero, que organiza la Confederación de Béisbol del Caribe, que preside el dominicano Juan Francisco Puello Herrera.
Para representar el país en el torneo los Leones contaron con un gran trabajo en la oficina que realizaron Luis Manuel Bonetti, presidente, y Moisés Alou, como gerente general.
Para lograr la corona en su tierra, los Leones, contaron con un efectivo trabajo en el box de Jairo Asencio, quien fue electo el Jugador Más Valioso. Además del pimentoso jugador Pablo Ozuna, que jugó a su gusto, frente a los demás conjuntos representando a Venezuela, Puerto Rico y México.
Fue el cuarto título del Escogido en Series del Caribe y su segundo en tres años, ya que fueron campeones en la versión de 2010, celebrada en Isla Margarita, Venezuela. Los Leones poseen 14 campeonatos nacionales y ganaron las Serie del Caribe de 1988 en Santo Domingo y 1990 en Miami. Tras la quinta y penúltima jornada, los dominicanos dominan con récord de 4-1 con un triple empate en segundo lugar entre venezolanos, mexicanos y boricuas con 2-3.
En el 1990 los Leones que pasaron una sequía, sin conquistar la corona en el béisbol de otoño-invierno, logró en la Serie del Caribe 1990, en Miami, donde pusieron número a la casa. La tropa roja contó con un excelente trabajo del dirigente Felipe Rojas Alou, además de los jugadores Gerónimo Berrroa, Moisés Alou, Rufino Linares y el lanzador Doug Linton, que pasearon la serie celebrada en el Orange Bowl, de Miami, Florida.
Berroa tuvo un extraordinario trabajo, empujó ocho carreras, para ser la bujía roja en este clásico. Una vez más Felipe dio muestras de su sapiencia como dirigente.
El Escogido, que no avanzaba a la Serie del Caribe desde 1992, obtuvo sus títulos en 1988, en Santo Domingo, y 1990, en Miami. Para República Dominicana sería la corona 18.