Leones dominan

D9

Los Leones de Santo Domingo vencieron anoche a los Soles 87-74, para mantenerse invicto en cuatro partidos de la serie semifinal Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto LNB, en partido celebrado en la cancha bajo techo del Club Mauricio Báez.
Los Leones contaron con una estelar actuación ofensiva de su jugador nativo Manuel Fortuna, quien castigo desde varios ángulos de la cancha a sus rivales de Santo Domingo Este.
Desde el primer cuarto, los ganadores demostraron un dominio completo dentro de la cancha, el cual terminó con anotación de 34-10.
En el segundo siguieron su ruta ofensiva gracias a una combinación de sus jugadores José Corporán, MJ Rheet y Dante Grenne.
Igual sucedió en el tercero, aunque con menos diferencia en el marcador, pero en el cuarto tiempo la maquinaria ofensiva de los Leones se afianzó para brindarle la cuarta victoria de la semifinal.
Los mejores en la ofensiva por los ganadores fueron Manuel Fortura, con 18 puntos, seguidos de MJ Rheet, Dante Greene y José Corporán, con 12 tanto cada uno.
Por los Soles sobresalió Juan Suero, con 22 puntos; Danilo Núñez, 12; Alejandro Carmona y Manuel Guzmán, 11 cada uno.
Luego de la victoria de anoche, los Leones se mantienen en la primera posición de la serie semifinal del suroeste, con record de 4 ganados y cero perdidos.
Seguidos de Los Titanes, que tienen uno y dos, y los Soles con cero ganados y tres perdidos.
En el circuito Norte dominan los Metros con cuatro y cero, Reales con dos y dos y los Huracanes del Atlántico con cero ganados y cuatro perdidos.
El torneo de la LNB continua mañana martes con un partido de la semifinal Suroeste entre Los Titanes y Soles, a partir de las ocho de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.