Leones envían técnicos EU

http://hoy.com.do/image/article/670/460x390/0/6EAC3234-E79B-4A8C-B327-7E11AE0E4447.jpeg

El entrenador ganador del pasado Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto, José- Maíta- Mercedes, acaba de regresar de Kentucky, Estados Unidos, donde asistió junto a su amigo, Derek Baker López, a la Universidad de Kentucky a adquirir experiencias.

Al conversar con redactores de HOY, “Maíta” Mercedes, quien llevó a la ganar la corona a los Leones de Santo Domingo, afirmó que compartir durante varios días con John Calipari, Orlando Antigua y el grupo de técnicos de esa Universidad, es algo maravilloso.

“Allí pudimos observar los esquemas de trabajo y eso algo que jamás olvidaremos”, añadió.

Dijo que agradecía a José Miguel Bonetti, Eduardo Najri por darle la oportunidad al equipo técnico de los Leones de ir a Kentucky a tomar experiencias.

Manifestó el inmortal del Deporte de la Provincia Santo Domingo explicó que trabajar con John Calipari fue algo que aprovechará de por vida. “Pedro Pablo Díaz, Orlando Antigua, Baker López vivimos días de gloria”, recalcó Maíta Mercedes.

Subrayó que hicieron el viaje a finales de octubre y están seguro que pondrán en marcha todo lo aprendido con Calipari.

“El baloncesto es un aprendizaje día a día y así lo indican los nuevos tiempos”, precisó.

Las frases

José- Maita- Mercedes

Nosotros duramos varios días en Kentucky, Estados Unidos, donde pudimos observar como se trabaja en la captación de talentos, los entrenamientos de cara al NCAA”, dijo.

Baker López

Nosotros como formamos parte del cuerpo técnico de los Leones de Santo Domingo le sacaremos provecho”, acotó.