Leones imponen récord

Leones imponen récord

El armador norteamericano Walker Russell anotó 11 de sus 25 puntos en el último cuarto para permitir que los Leones de Santo Domingo consiguieran el mejor arranque en la historia de la LNB después de disponer 98-82 a los Titanes de Santo Domingo durante la jornada dominical del torneo de 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Imponen un récord de 8 triunfos corridos.

Más detalles 7B

El armador norteamericano Walker Russell anotó 11 de sus 25 puntos en el último cuarto para permitir que los Leones de Santo Domingo consiguieran el mejor arranque en la historia de la LNB después de disponer 98-82 a los Titanes de Santo Domingo durante la jornada dominical del torneo de 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los Leones, que dejaron atrás la marca de siete triunfos corridos de los Reales de La Vega en 2007, ahora ostentan una nueva marca en el basket nacional.

Russell encestó tres tiple, agregó ocho asistencias y cuatro rebotes, mientras  otros cuatro leones terminaban con cifras dobles en anotación: Jonathan Rodríguez y Joshuad Dollard tuvieron 14 puntos cada uno y Manuel Guzmán y Scott VanderMeer agregaron 11 por cabeza. VanderMeer además agregó 12 rebotes.

“La defensa en zona fue determinante, los pudimos detener con ella, los sorprendimos”, dijo el dirigente José (Maita) Mercedes tras el triunfo.

“Además de la zona también le pusimos un equipo rápido en la cancha con Eulis Báez, los dos Manuel  (Fortuna y Guzmán) y (Walker) Russell”, agregó. 

El refuerzo James May finalizó como el mejor anotador de los Titanes con 24 tantos, 14 de ellos en el tercer período.

Su colega Mario Austin logró 12 y siete rebotes.

Los Titantes han perdido cinco partidos en forma seguida.

La tropa escarlata tendrá la oportunidad de empatar dicho récord el próximo miércoles en Puerto Plata donde visitarán a los Huracanes.

Los Leones, que  ganaron la primera mitad 41-37, llegó al cuarto parcial con ventaja de uno (63-62), pero rápidamente se despegaron con un rally 12-2 en los primeros 3:18 que puso el partido 73-64, una ventaja que jamás perdieron en el encuentro.

Otra vez la gente disfrutó de un buen espectáculo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas