Leones intentaron cambiar   a  Martínez; Clark: “No hay pánico”

Leones intentaron cambiar   a  Martínez; Clark: “No hay pánico”

Los Leones del Escogido intentaron cambiar ayer a los Tigres del Licey al cotizado prospecto Fernando Martínez, quien prolonga hace semanas su debut.

  La gerencia roja trató de hacer la transacción “pelo a pelo” por el versátil Emilio Bonifacio, pero los Tigres rechazaron la oferta.

  Ángel Santana, en representación de los Leones, volvió a llamar para hacer otra oferta al conjunto azul. La opción fue Martínez por los novatos Carlos Peguero y Carlos Triunfel, pero el equipo añil señaló que era mucho por el jardinero que pertenece a los Mets.  

    Buenas manos.  El gerente  Fernando Ravelo, llamó  ayer en la mañana a Ángel Berroa, quien fue dejado libre por los Gigantes.

Berroa, que estaba durmiendo,  devolvió la llamada pasada la 1:00 de la tarde y llegó a un acuerdo con los Tigres. El dirigente Dave Clark dijo que el conjunto azul necesitaba unas buenas manos como Berroa.

 Clark, además, señaló que “no hay pánico” en el equipo y que  el béisbol puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

El mánager argumentó que la defensa azul está cometiendo muchos errores y que los lanzadores siguen sin hacer el trabajo.

Retornaron ayer Juan Miranda y Willy Aybar, y en los próximos días estarán Erick Aybar, Ronnie Belliard, Ronnie Paulino y Esmil Rogers.

Removieron la mata.  Los Gigantes del Cibao cancelaron a los veteranos Berroa y Darío Veras por supuestamente “bajo rendimiento”.

 Veras está a 12 juegos salvados para empatar la marca histórica de Arturo Peña, quien rescató 89 partidos.

El piloto Félix Fermín está utilizando a Joel Peralta como cerrador, pero el relevista no puede lanzar en días consecutivos. Es decir, habrá varios lanzadores haciendo la función de concluir los encuentros.

En el caso de Berroa, los Gigantes tienen un exceso de infielder, además de los que faltan por entrar.

 Berroa sólo vio acción en los primeros días del torneo otoño-invernal dominicano, ya que su producción se mantuvo por el suelo. En otro orden, la gerencia conversó con Julián Tavárez.

Prueba de fuego.  Ejecutivos de diversos equipos apuestan a que el conjunto verde se caerá.

Sin embargo, las Estrellas Orientales mantienen el mejor pitcheo de la liga, representando el 80 por ciento de las victorias.

El equipo está desesperadamente buscando un jardinero importado para sustituir a  Joe Borchard, quien se marcha a fin de mes. Además tienen en agenda al lanzador  L.J. Gagnier.

Cero Valverde.  Los Toros del Este no podrán contar con el taponero  estelar José Valverde, al recibir una prohibición de los Tigres de Detroit.

Valverse se encuentra en Miami, concluyendo unas negociaciones de su disquera Papa Grande Records.

  “A Valverde, además, le duele un poco el codo y no puede estar inventando”, dijo una fuente cercana al pitcher  bajo anonimato.

 Otra ayuda.  El antesalista Edwin Encarnación entrará la próxima semana con el conjunto mamey.

 La entrada de Encarnación aumenta la ofensiva de las Aguilas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas