Leones logran primera corona SC en 1988

Leones logran primera corona SC en 1988

Los Leones del Escogido, contando con un gran bateo de Rufino Linares, lograron su primera Serie del Caribe, en evento celebrado en 1988, teniendo como escenario el estadio Quisqueya.

Para la justa deportiva los Leones se reforzaron con Stanley Javier, Pintacora de los Santos y otros destacados integrantes de los demás combinados de la liga.

La carta de triunfo de los rojos en el clásico como lanzador abridor fue José de León, quien fue electo el lanzador derecho y Pintacora de los Santos, pitcher zurdo, en el equipo Todos Estrellas. Linares fue electo el Jugador Más Valioso de la Pequeña Serie Mundial, por su bateo frente a los lanzadores contrarios.

El combinado rojo se presentó a la justa deportiva con jugadores criollos conformado por los integrantes de los demás equipos. Linares, un temible bateador, fue líder en carreras empujadas con cinco, junto a Alfonso Jiménez, de México y Nelson Barrera.

El combinado dominicano fue dirigido por el manager norteamericano Phil Regan, quien realizó un estupendo trabajo con los escarlatas en la campaña. El Escogido se convirtió en el segundo equipo nativo en conquistar una Serie del Caribe tras participar con un combinado repleto de jugadores criollos.

Los dominicanos vencieron a México en el primer partido con marcador 6-3 con triunfo para José Núñez y rescate para Luis Encarnación. En el primer juego Rufino Linares conectó doblete y sencillo.

En la fecha siguiente, los venezolanos (Leones de Caracas) derrotaron al Escogido 8-6, luego que la representación dominicana cometiera la friolera de siete errores. En el tercer choque, los nativos derrotaron a Puerto Rico con marcador de 3-2 en 11 episodios, conectando Stanley Javier el batazo ganador.

En el cuarto compromiso, el Escogido derrotó 6-2 a Tijuana con el pitcheo de José Tapia y la ofensiva de Linares, quien conectó doble y sencillo. En el quinto partido, los Leones conquistaron su primer gallardete tras derrotar 2-1 a Venezuela con un gran triunfo para José Rijo y salvamento para Ramón -Pintacora- de los Santos.

En el sexto, los Leones perdieron 5-1 ante Puerto Rico, no obstante, ya habían conquistado la corona. Entre las actuaciones sobresalientes se destacan la de Luis Polonia, quien fue co-líder en anotadas.

ZOOM 

Eligen equipo

Linares, fue seleccionado el Jugador Más Valioso y Phil Regan fue el dirigente ganador. Stanley Javier ( inicialista); Nelson Liriano (intermedista); Rufino Linares (jardinero izquierdo); José De León (lanzador derecho); Ramón -Pintacora- de los Santos (lanzador zurdo) y Regan (dirigente) estuvieron en el conjunto Todos Estrellas. Para 1988 ya se habían celebrado un total de 19 Series del Caribe en su segunda etapa. Al finalizar el último partido en el estadio Quisqueya, se llevó a cabo la premiación a los equipos ganadores, así como a los jugadores más destacados en cada una de las posiciones que se destacaron en la justa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas