¡LEONES PROVOCAN SÉPTIMO JUEGO!

19_09_2016 HOY_LUNES_190916_ Deportes1 B

Los Leones de Santo Domingo derrotaron anoche 93 por 87 a los Metros de Santiago para igualar a tres juegos por bando la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto y provocar así un séptimo y decisivo encuentro que se jugará este miércoles a las 8:00 de la noche en la Arena del Cibao en la casa de los Metros.

El ataque ofensivo de los ganadores fue guiado por Manuel Fortuna y Donte Greene, con 23 puntos, cada uno. Conklin se fue con 19 tantos.

El juego estuvo lleno de muchas alternativas, ya que los muchachos de los Metros de Santiago comenzaron en el primer tiempo como una tromba y parecía que se encaminaban al triunfo que le daría su nueva corona en la LNB.

Víctor Liz y Robert Glenn comandaron esos ataques por cibaeños, mientras que los Leones buscaban la forma de romperle el esquema ofensivo y defensivo a sus contrarios. Vino una reacción de los Leones y se metieron en juego. El primer parcial finalizó 25-23 arriba el conjunto del Cibao.

Al iniciar el segundo tiempo, el equipo de los Metros se metió en “tremendo bache ofensivo”, ya que lograron sus primeros dos puntos cuando restaban 5:40 y lo logró Robert Glenn. La corrida de los Leones fue de 11-0.

Glenn fue el mejor por los Metros en esa primera parte con 12 puntos, seguido por De León con 8 tantos, Liz y Vargas terminaron con 6 unidades, cada uno.

Los Leones también ganaron el tercer cuarto 24-21, para ampliar su ventaja a once puntos (70-59), previo al inicio del último periodo reglamentario, el mismo favoreció a los Metros 28-23, pero esos puntos no fueron suficientes para lograr su objetivo de retener la corona en el día de ayer. En los minutos finales del encuentro, los Metros amenazaron con pegar el marcador y se pusieron 89-84 cuando restaban 57 segundos, pero los Leones tomaron un segundo aire y remataron a sus rivales.

Los visitantes. Al partido asistieron el presidente del COD, Luis Mejía; el presidente de FEDOMBAL, Rafael Uribe, el exNBA Francisco García, el excapitán de la Selección de Basket, Jack Michel Martínez; el medallista de oro Gabriel Mercedes y Annerys Valdez, de la Selección de Voleibol.